Inauguran 2 fábricas en el Este

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite inauguró ayer las instalaciones de la fábrica Itidai Compañía Paraguaya SA, que va a producir conexiones eléctricas y electrotubos para el mercado brasileño principalmente. Son dos plantas al mismo tiempo las que fueron habilitadas en Alto Paraná, una en la Zona Franca Global, en el km 11.5 de la Ruta 7, de Ciudad del Este con edificación en un área de 7 mil m2 y otra, en el km 20 de la Ruta 7, de Minga Guazú, en una superficie de 6.100 m2.
PUBLICIDADE:
Sem Título-1
La inversión para ambas plantas rondan los 15 millones de dólares (US$ 15.307.900) y 453 trabajadores. La estimación es llegar al 2018 sumando otros 41 millones de dólares de inversión para un total de 1.220 empleados aproximadamente.
El ingeniero Artur Shiguefuzi, presidente de la firma, informó que la empresa cuenta con proyectos a mediano y largo plazo, como por ejemplo, la fabricación de electrotubos de acero carbono en PVC y flexible, ya previstos para este mismo año con una inversión más de 2.970.000 dólares, “haciendo de la empresa una fuente generadora de grandes beneficios directos e indirectos a las dos comunidades del departamento y sus alrededores”.
Itidai es una empresa de capital brasileño que tiene como una de sus principales tecnologías la inyección de aluminio, presión y la gravedad, basándose en procesos mecanizados, acabado y montaje; su rubro principal es la fabricación de materiales de instalación eléctrica, con la misión de generar soluciones sencillas y prácticas al sistema eléctrico. Esto, según la explicación dada ayer por la firma durante la inauguración.
La firma está operando bajo tres sistemas impositivos; el régimen de maquila, la ley 60/90 de Incentivo a las Inversiones y, régimen de Zona Franca. Por eso fueron inauguradas dos plantas al mismo tiempo, una en la Zona Franca Global de Ciudad del Este y la otra como maquiladora en Minga Guazú.
INICIO DE UN GRAN DESARROLLO
“Están combinando tres regímenes o incentivos que tiene nuestro país, un mecanismo que no siempre se da pero los brasileños eso es lo que buscan, aparte no hay que dejar de tener en cuenta los otros aspectos como la mano de obra paraguaya, una carga social baja en Paraguay, la logística, y el acceso a las autoridades, son cuestiones que ellos validan”, explicó Carlos Paredes Astigarraga, director de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).LA NACION
PUBLICIDADE:
nissan 2