Imputaron a pastor por abuso

Imputaron a pastor por abuso

El Ministerio Público imputó y liberó orden de captura contra un pastor docente de la ciudad de San Antonio por presuntamente haber abusado sexualmente de un alumno de 8 años. Increíblemente, las autoridades del colegio buscan expulsar a la víctima.

Se trata del pastor Josías Cabral, ya imputado por abuso sexual por la fiscala María José Pérez, quien dijo a ABC Cardinal que el relato de los padres, una denuncia de la Codeni de San Antonio y un informe clínico forense del Ministerio Público revelan fuertes indicios de que el niño efectivamente resultó víctima.

“En la familia, que es de escasos recursos, se origina con el cambio de conducta del niño. Él cuenta que el pastor le mostró un video de una persona a quien se le aprensa sus genitales con una pinza. El niño tiene indicadores de que fue abusado”, refirió. Expone que casos como estos naturalmente son denunciados por la propia escuela pero irónicamente esta vez no fue así, ya que los padres le manifestaron que recibieron amenazas e intimaciones por parte de las autoridades escolares para no denunciar. Incluso, estos se asesoraron en caso de recibir una eventual demanda.

“Es altísimo nivel de abuso sexual en San Antonio, sus niveles están alcanzado al hurto, el hecho más recurrente en esta ciudad. Ya estamos en un índice de que en cada turno penal ingresa uno o dos casos de abuso sexual en niños. Con seguridad hay un caso (de abuso sexual en niños) por semana; pueden ser dos o tres”, alertó. El docente se expone a tres años de cárcel en el caso de que se compruebe que abusó del menor, pero en el caso de que se haya tratado de la exhibición de un video pornográfico, se expone a pagar multa.

Por su parte, ayer trascendió que los directivos de la escuela buscaban un mecanismo para expulsar al niño, al que tachan de “conflictivo”, e incluso se negaron a proporcionar los datos del docente sospechoso, a quien defienden minimizando las declaraciones del niño, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color. La fiscala garantizó que el alumno no perderá el año lectivo.