Imputarán a Arlan por homicidio

Lo imputarán por homicidio

La Fiscalía adelantó que imputará por homicidio culposo a Arlan Fick, luego de que esta mañana muriera el motociclista que fue atropellado por el joven el pasado 21 de octubre.

La fiscala Sandra Díaz confirmó a ABC Cardinal que la situación procesal de Arlan se agrava a partir de ahora, ya que esta madrugada murió Derlis Chamorro Giménez, el joven que había sido atropellado por el exsecuestrado por el EPP hace casi un mes en Pedro Juan Caballero.

La víctima del accidente de tránsito había quedado en grave estado debido a las lesiones que sufrió cuando -a bordo de una motocicleta- fue embestido por el automóvil guiado por Fick. El mismo permanecía internado en el Hospital del Trauma, de Asunción, donde a las 02:30 de la fecha se produjo su deceso.

Según explicó la agente del Ministerio Público, a partir de ahora el ya imputado por exposición al tránsito terrestre se enfrentará a otra imputación por homicidio culposo. “Estaríamos ampliando la imputación por el hecho punible de homicidio culposo”, refirió al hacer referencia a una nueva causa en que la expectativa de pena oscila entre tres y cinco años de prisión.

Díaz mencionó que primeramente aguardarán la comunicación oficial sobre la muerte del joven Chamorro para posteriormente proceder a la nueva imputación. Sobre la implicancia de esto en las medidas alternativas otorgadas a Arlan, adelantó que “estaríamos viendo la posibilidad de solicitar otras medidas para que sean cumplidas o que siga con las medidas ya establecidas”.

NOTICIA EN DESARROLLO

ABC COLOR