Imputan a intendente por acoso sexual

Imputaron al intendente del distrito de Unión, Francisco Estanislao González Valdovinos (ANR), por coacción y acoso sexual. El jefe comunal atosigaba vía mensajes de texto e invitaba a salir a una funcionaria de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Según la denuncia presentada, el jefe comunal atosigaba mediante mensajes de texto e invitaba a salir una funcionaria de la Secretaría de Acción Social (SAS) destinada a trabajar en el departamento de San Pedro.
La fiscala Lilian Stella Ruiz Franco imputó al jefe comunal tras recibir la denuncia de una funcionaria del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), quien supuestamente era sistemáticamente acosada por Francisco Estanislao González Valdovinos.
Según la denuncia, la funcionaria de la SAS debía ir al despacho del jefe comunal para hacerle firmar algunos documentos y ese momento era aprovechado por el intendente para hacerle propuestas de tinte pasional. Ante las reiteradas negativas, González Valdovinos la atosigaba con mensajes de texto.
A continuación, reproducimos textualmente lo escrito por el jefe comunal: “Cuando podemo salir junto”, “Por quenomerespondite ante mi mensage”, “Cuando podemo salir junto”. “Cuado bamo a salir” y “Q linda que estas”. Tras la negativa de la funcionaria, González Valdovinos envió un último mensaje indicándole que no la iba a ayudar en nada: “nobaha contar conmigo”.
Al respecto, la fiscala Lilian Ruiz indicó que lo imputó porque se hizo una denuncia formal, aunque no existen más pruebas que los mensajes en que la invita a salir. Agregó que tiene tres meses para pedir la prisión del jefe comunal.
Por su parte, el intendente colorado negó las acusaciones e indicó que todo se debe a cuestiones políticas, pues la denunciante es pareja sentimental de un concejal colorado opositor. “Es una mentira. Solo admiré su belleza y yo no considero que sea acoso cuando uno solo le dice que es linda a una mujer. Esto es más bien una cuestión política”, dijo el intendente en un cerrado guaraní.
ABC