Otros

Impulsan control interno para mejorar empresas públicas

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Empresas Públicas (DGEP), en coordinación con el Banco Mundial, impulsa el fortalecimiento de los sistemas de control interno, que sirven como herramientas para fortalecer la transparencia y la eficiencia en todo el sistema de las empresas públicas, según informaron desde del departamento de prensa de la cartera fiscal.

A esta conclusión llegaron en un taller sobre las bondades de implementar buenas prácticas en auditoría interna con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entidad que ejecuta el proyecto de fortalecimiento del sector energético.

En la oportunidad se resaltó la importancia del control interno para la buena gobernanza de las empresas públicas, además de la aplicación de buenas prácticas en auditoría interna. Se puso especial énfasis sobre todo en el rol del control y la auditoría estatal para facilitar no solo la transparencia, sino también la eficiencia y la calidad en la administración de los recursos.

Cabe resaltar que desde el ámbito del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) se ha avanzado en el proceso de fortalecimiento de gobierno corporativo en las empresas públicas del Paraguay, a través de la adopción del Código de Buen Gobierno (Código ARANDU). Por lo tanto, la implementación de las buenas prácticas de auditoría interna en la ANDE es un logro que se pretende establecer en otras empresas públicas.UH

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Comentarios

Más popular

Arriba