Impuesto a soja: “Políticos buscan posicionarse con un tema en periodo electoral”

Impuesto a soja: “Políticos buscan posicionarse con un tema en periodo electoral”

Los productores indicaron que la postura del presidente Horacio Cartes, respecto al impuesto a la soja, trae mucha tranquilidad a ese sector. No obstante, los trabajadores seguirán en vigilia.

Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción, celebró que Horacio Cartes haya dicho que un impuesto a la exportación de granos no es posible en el país y que “irá a casa antes de que eso ocurra”.

En conversación telefónica con la 970 AM, el productor consideró que se trata de un mensaje claro para promover la exportación y no castigarla. “Eso es importante de los trabajos que se vendrán. Es una señal importante que sea el presidente quien dé su postura”, indicó.

Cristaldo consideró que es un año electoral y que algunos sectores políticos como el Frente Guasu busca posicionarse en los medios con un tema. “Hay preocupación y confusión, la gente está intranquila, pero el mensaje del presidente ayuda a construir otro escenario”, dijo en otro momento.

Contó además que solo el jueves estuvieron en vigilia con sus tractores y que tras la votación en el Senado (cuando se dio media sanción al producto en cuestión) cerraron por unas horas las rutas porque fue imposible contener la disciplina de los ciudadanos afectados. Actualmente no hay ningún productor protestando en las rutas, sino que están en expectativa en sus respectivos lugares de trabajo.