Imprudencia genera incendios forestales en Itapúa

Imprudencia genera incendios forestales en Itapúa

En Tomás Romero Pereira, conocida como María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, se inició este lunes a las 11:50 un incendio forestal muy próximo al casco urbano de la localidad. El siniestro, que se pudo controlar, es un foco de alerta para los ciudadanos de la zona.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y concejal de María Auxiliadora, Concepción Martínez, dijo a la 970 AM que el siniestro se inició en un pastizal muy próximo al casco urbano de la comunidad y que este ya fue totalmente controlado.

Dijo que el problema no pasó a mayores y que esta era la preocupación ya que el fuego estaba muy próximo a una estación de servicios.

Sobre el origen, explicó que pudo haberse iniciado en la calle por alguna colilla de cigarrillo y que la reacción de los bomberos evitó que las llamas se propagaran, teniendo en cuenta de que en algún momento hubo preocupación.

Indicó que en la comunidad de Edelira 28, distante a unos 25 kilómetros de María Auxiliadora también hubo un incendio de gran magnitud al cual acudieron compañías de otras localidades. “Es una preocupación a nivel Itapúa y a nivel nacional”, expresó el bombero y el edil.

Explicó que después de las heladas, hay gente que quiere aprovechar el viento para limpiar su chacra o quemar alguna basura. Sin embargo, esta es una práctica considerada imprudente por lo que pidió más consciencia al respecto.

“A diario estamos asistiendo a un promedio de uno o dos focos de incendio”, expresó.