Iglesia pide perdón a jóvenes

Iglesia pide perdón a jóvenes
La Iglesia debe pasar por una profunda transformación y abrir sus puertas a todos los jóvenes con sus vidas a cuestas, dijo monseñor Adalberto Martínez, quien hizo mea culpa porque ésta no ha sabido responder a las expectativas de la juventud.
“Nos decían a nosotros los pastores (en una carta del Papa) que necesitan un mayor acompañamiento de buenos pastores que caminen con ustedes. Consideramos genuinos sus reclamos, debemos revisar nuestras actitudes pastorales para con ustedes, con sus ideales y aspiraciones de seguimiento a Cristo (…) Pedir perdón nos motiva, (perdón) por defraudar sus esperanzas si no hemos llenado sus expectativas y corregirnos y caminar juntos (…) No podemos ni debemos ver sus dificultades y problemas como si no fuéramos parte de ustedes”, dijo monseñor Adalberto Martínez, obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, durante la reflexión del último día del novenario de la Virgen de Caacupé, patrona de los católicos en Paraguay.
Dijo que la Iglesia quiere ser considerada una opción para los jóvenes, que son el presente y también el futuro. Además, afirmó que la Iglesia, para poder acompañar a los jóvenes, debe promover y usar la misericordia de Dios todo el tiempo y no solo durante un periodo. Llamó a la Iglesia a transformar su estilo y toda su estructura, a convertirse en una Iglesia misionera, “que no teme tropezar y ensuciarse en el barro para convertirse en un hospital de campaña para quienes están heridos y necesitan sanar”.
“LA IGLESIA DEBE CONVERTIRSE EN UN MEDIO ADECUADO Y NO SER UNA ADUANA PASTORAL QUE SE COMPORTA MÁS COMO CONTROLADORES DE LA GRACIA Y NO COMO FACILITADORES. LA IGLESIA NO ES UNA ADUANA, ES LA CASA PATERNA, DONDE HAY LUGAR PARA CADA UNO CON SUS VIDAS A CUESTAS”, AFIRMÓ MARTÍNEZ EN UNA INUSUAL REFLEXIÓN ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA ESCASA PARTICIPACIÓN JUVENIL DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, HECHO QUE SEÑALARON EN UNA REFLEXIÓN HACE ALGUNOS DÍAS.
LLAMÓ A TODA LA SOCIEDAD Y ESPECIALMENTE A LOS JÓVENES A TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD MEJOR A TRAVÉS DE LA MISERICORDIA, A NO QUEDAR INMÓVILES ANTE LA INCOHERENCIA, ANTE LA HIPOCRESÍA. ADEMÁS, HACIA EL FINAL DE LA REFLEXIÓN, RECORDÓ A LOS SECUESTRADOS POR EL GRUPO CRIMINAL EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO Y ROGÓ POR LA LIBERACIÓN DE LOS MISMOS, ANTE LA PRESENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR, TADEO ROJAS, Y DEL COMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL, CRÍSPULO SOTELO.