IDENTIFICARÁN LAS MARCAS CON MAYOR VALOR ECONÓMICO EN EL “GRAN PREMIO RANKING DE MARCAS”

IDENTIFICARÁN LAS MARCAS CON MAYOR VALOR ECONÓMICO EN EL “GRAN PREMIO RANKING DE MARCAS”
El jueves 4 de agosto de 2016 a partir de las 19:00 hs., se llevará a cabo la 2da. Edición del “Gran Premio Ranking de Marcas Preferidas 2016” de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Este ranking de marcas se realiza a través de un proceso de encuestas que incluyen: recordación, uso y preferencias. Más de 53 categorías tales como: bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros. 1200 encuestas realizadas en la Capital y en las principales ciudades del interior de país, determinaran cuales son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos.Desde hace varios años, la CAP viene realizando estudios de recordación – de cuáles son las marcas más recordadas y marcas más usadas, destacando que muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos, pero que gracias a su share of voice, logran un share of mind muy relevante en los estudios con consumidores y que muchas veces también las marcas preferidas no son las más usadas por los consumidores.
Para la CAP estos estudios son muy importantes porque ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionado con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso (share of market). También estos estudios muestran como las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing.
Los estudios son realizados por la empresa Metro Market Research.Generalmente, con algunas excepciones demostradas en estudios sistemáticos y con mediciones comprobadas metodológicamente, las marcas más recordadas, también son las más usadas y también las preferidas de la gente, que relacionan y asumen las comunicaciones de las marcas con los beneficios funcionales, emocionales y de auto expresión que logran estas en el tiempo. Esta 2da. Edición del Ranking de Marcas, mostrará el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas en el país y tendremos la oportunidad de conocer cambios o continuidad vs. el ranking presentado en el 2015.
Desde este año son 53 las categorías que forman parte del estudio, ellas son:
Aderezos (Mayonesa, Mostaza, Kétchup)
Aparato de Teléfono Celular
Aseguradora (Casa y Auto)
Automóviles
Banco
Café
Casa de Electrodomésticos
Cerveza
Churrasquerías
Cigarrillo
Cooperativa
Crema Dental
Desodorante
Desodorante de Ambiente
Detergente (de Cocina/Cubiertos)
Dulces (Galletitas, Goma de Mascar, Chocolates)
Electrodomésticos (Lavarropas, Cocinas, Horno, Heladera, Split)
Electrónica (Audio y TV)
Embutidos y Chacinados
Empresa de Telefonía Celular
Enjuague de Ropa (O suavizante de Ropa)
Estación de Servicio (Expendio de Combustible)
Farmacia
Fast Food (Comida Rápida – Pizzas, Hamburguesas, Empanadas)
Financiera
Gaseosa
Informática (Notebook, Tablets, PC´s)
Insecticida
Jabón de Baño (Líquido o Pan)
Jabón de Ropa (Líquido o Polvo)
Jugo
Lácteos (Leche, Yogurt)
Motos
Óptica
Pañales
Pastas
Pollo
Proveedor de Internet
Puestos de Conveniencia en Estaciones de Servicios
Restaurantes
Seguridad Privada (y Monitoreo)
Seguro Médico
Shampoo
Shopping
Supermercados
Termocalefones y Estufas
Toalla Higiénica
Universidades (Privadas)
Vestimenta Casual
Vestimenta Deportiva
Vino
Whisky
Yerbas