Identifican al clan Ramos Ramírez como responsable del secuestro del ganadero

Identifican al clan Ramos Ramírez como responsable del secuestro del ganadero
felix-urbieta-ganadero-secuestrado-_595_435_14170381
Los familiares del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66) confirmaron ayer que el fugitivo Alejandro Ramos Morel, su esposa y dos hijos son los responsables del secuestro. Hoy se cumplen los cuatro días de plazo que dieron los captores para iniciar las negociaciones.
PUBLICIDAD.
whassap

Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 43 años, nacida el 20 de agosto de 1973. / ABC Color
Imágenes
Félix Urbieta Ramírez fue secuestrado el miércoles a la noche de su estancia “San Francisco” ubicada en la comunidad Belén Cue, a 15 kilómetros del centro de Horqueta.
Sus familiares confirmaron ayer que uno de los dos captores que irrumpieron en la finca es Alejandro Antonio R. R., de 17 años, hijo de Alejandro Ramos Morel y de Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, supuestos exintegrantes del grupo criminal EPP.
La hermana del joven, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, también permanece prófuga desde hace un par de años, cuando fue incorporada a la banda armada por sus propios padres.
El intendente de Horqueta y sobrino del secuestrado, Arturo Urbieta (ANR), aseguró que los testigos mencionaron que el propio delincuente se identificó como el hijo de Alejandro Ramos y que incluso llamó tío a Félix Urbieta Ramírez, ya que este es tío de la mamá del criminal.
En otro momento, el jefe comunal, quien es el vocero de la familia, dijo que el menor Alejandro Antonio tenía un olor característico de una persona que pasa varios días en el monte.
Arturo Urbieta también mencionó que el joven le dijo a su tío Félix Urbieta que su padre Alejandro Ramos quería hablar con él. Incluso, después le permitió que se cambiara de ropa para llevarlo junto a Alejandro Ramos, que supuestamente esperaba en las inmediaciones del casco central de la hacienda.
Ruperto Urbieta Ramírez, hermano del secuestrado, en medio del llanto rogó por la liberación del señor Félix.
“No tenemos dinero, pero me conocen bien y soy hombre de palabra, le pido por favor que se comuniquen con nosotros, que lo liberen y vamos a negociar y hablar con ellos”.
Por otro lado, hoy se cumplen los cuatro días que los criminales anunciaron para iniciar las negociaciones.
Justamente, con relación al caso, el equipo de investigación, que era dirigido por el fiscal Carlomagno Alvarenga, desde ayer sumó a otros dos fiscales, Joel Cazal y Federico Delfino.
Las operaciones, como siempre, estarán a cargo del general José Alvarenga, comandante de la FTC, y del comisario principal Gilberto Fleitas, de Antisecuestro.
Excelentes alumnos
Según los datos que habían confirmado los organismos de seguridad, los dos hijos de la pareja Ramos Ramírez pasaron a formar parte de las filas del EPP desde junio de 2014, cuando fueron llevados de la casa de sus abuelos maternos. Los investigadores aseguraron que fue el mismo Alejandro Ramos Morel quien llegó hasta la casa de su suegro para llevar a sus hijos.
Los adolescentes eran hasta entonces excelentes alumnos de la Escuela Básica Nº 2576 “Profesora Carmen Joaquina Vda. de López”, en la compañía Yvyraty de Horqueta. De acuerdo a los datos académicos, Alejandro Antonio fue un alumno sobresaliente, con calificación perfecta desde que ingresó a la institución. Lourdes Teresita también era una alumna aplicada, según los antecedentes. Alejandro Ramos, Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos y los dos hijos de la pareja, de hecho, aparecen en un vídeo filmado por los miembros del EPP durante una marcha en el monte. La familia ahora opera como célula independiente.abc

PUBLICIDAD.
14690849_1728364504155822_1291829856821301691_n