Identifican a supuesto dueño de droga incautada en Canindeyú

Identifican a supuesto dueño de droga incautada en Canindeyú
Según la investigación, el padre de un concejal municipal de Curuguaty sería dueño del cargamento de marihuana interceptado ayer.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional proporcionaron datos sobre la identidad del posible dueño del cargamento de marihuana hallado ayer en una propiedad situada en la Calle 8 de Diciembre de la Colonia Maracaná, situada a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
El supuesto propietario sería Luciano Fernández, padre del concejal municipal de Curuguaty Alberto Fernández (ANR). Desde el principio se había manejado que supuestamente la droga pertenecería al padre del edil, pero por cuestiones “investigativas” las autoridades no lo quisieron revelar, aunque adelantaron que para este mediodía se informaría sobre el dato, al cual ABC Color pudo acceder esta madrugada.
Según los agentes, se pudo llegar a una vivienda abandonada mediante un trabajo de inteligencia. Tras ser verificada, se pudo encontrar que estaba repleta de marihuana distribuida en más de 250 bolsas de arpillera listas para ser llevadas a otro lugar, a fin de que la droga sea prensada y finalmente comercializada. Dicha cantidad totalizaría 7.000 kilos según los cálculos, aunque podría ser mucho mayor. Según los datos obtenidos, en Maracaná, en cada chacra existen tres o cuatro hectáreas de marihuana sin que la Policía intervenga.
“No sabemos por qué esto fue intervenido, porque siempre vienen los agentes a negociar y luego se van de nuevo sin destruir los cultivos. A lo mejor hubo algún problema, o sea, sospechamos”, señaló un poblador de la zona, quien dijo que los policías de la comisaría local están al tanto de todo pero no hacen nada debido a que temen ataques por parte de los marihuaneros, que se desesperaron luego del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.
POLÍTICO LIGADO A LA DIPUTADA CRISTINA VILLALBA
El concejal municipal colorado supuestamente estaría ligado al clan Villalba y tuvo apoyo de la diputada colorada Cristina Villalba para asumir como concejal municipal de Curuguaty, lo que hace sospechar que cuenta con la protección de la parlamentaria.