Idea de bombardear al EPP: ‘¿Cómo capturarlos sin matar inocentes?

Idea de bombardear al EPP: ‘¿Cómo capturarlos sin matar inocentes?

La senadora colorada Mirta Gusinky se reafirmó en su idea de ‘bombardear’ la zona en donde se encuentra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pero que lo que impide es que a raíz de eso mueran inocentes. Sostuvo que mucha gente le acompaña en esa teoría, “aunque parezca una locura”.

La parlamentaria manifestó que hay varias asignaturas pendientes desde el Gobierno, pero que “cuando más se hace, más uno se da cuenta de lo que falta hacer”.

Sostuvo que la cuestión de seguridad fue una “preocupación constante” del presidente de la República, Horacio Cartes, y que en varias ocasiones le señaló sobre su inquietud por no acabar con el Ejército del Pueblo del Paraguayo (EPP).

“Nosotros tenemos respeto a los derechos humanos, sin embargo los del EPP no respetan nada. Entonces, ¿Cómo hacer para capturarlos y que no muera un inocente?”, manifestó la senadora colorada en comunicación con Radio Ñandutí.

Reiteró que ella “no tiene el derecho” de manifestar que se bombardee una zona, pero que hay mucha gente que la acompaña en esa teoría, “aunque parezca una locura”.

Comentó que en reiteradas ocasiones se solicitó ayuda internacional para combatir al grupo criminal, pero que “no podemos hacer lo que ellos nos recomiendan”.

“Tenemos que hacer un proceso gradual de debilitamiento del EPP”, expresó.

“Mi hija (Cecilia Cubas) fue privada de su libertad en plena capital, hoy día ya no tenemos secuestros ni en la capital, ni en el Departamento Central. O sea que, algo se hizo. Les pido por favor que, en vez de estar criticando, que ayuden”, dijo Gusinky en relación a los avances en cuanto a seguridad durante este gobierno.

Por último se refirió a la propuesta del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, quien expresó su idea de entablar una negociación con el grupo criminal. “Es una sugerencia descabellada. Estamos muy lejos de estar en una coyuntura de tener que hacer un proceso de paz con el EPP”, concluyó la parlamentaria.