“Huir de lo inmediato es clave para cosechar el éxito”

Arrancar con una em­presa en uno de los sec­tores más delicados del mercado, como lo es el farmacéutico, requiere de un mayor esfuerzo, de­dicación y cuidado, desde los productos a ofrecer, el control de los procesos de producción y distribución, la gestión administrativa y el servicio de posventa. De allí que en esta oportuni­dad brindamos un espacio a Gloria Eloisa Dos Santos, socia directora de Pharma Arte.

Dos Santos tomó las rien­das de la dirección desde los primeros pasos de la empresa en el 2005, cuya operación inició un año después con seis colabo­radores y hoy casi 12 años después cuenta con 130 funcionarios y con el sue­ño cumplido de posicionar la marca a nivel interna­cional.

¿PRINCIPALES DESA­FÍOS A ENFRENTAR?

Todo el tiempo surgen nuevas propuestas, conti­nuamente, estamos obli­gados a mantener altos estándares para marcar la diferencia, todas nuestras acciones están orientadas a una sola prioridad: en­contrar soluciones farm­cológicas que respalden a los profesionales médicos y sus pacientes.

Posicionar una marca nueva, diseñar la cultura organizacional y desarro­llar la empatía de la orga­nización han sido algunos de los desafíos más im­portantes que hemos teni­do. Esto bajo la premisa de establecer una cultura de servicio, de excelencia en el trabajo.

Dentro de toda esta diná­mica coyuntural, la cons­trucción de una reputación impecable fue, es y será nuestro mayor desafío.

¿LA ESTRATEGIA PARA GANAR LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES?

Huir de lo inmediato, y entender que el cimiento es la parte más impor­tante de la obra. Tenien­do bases sólidas se puede sostener a la empresa en tiempos de crisis. Vi­sualizar el crecimiento y hacia dónde queremos ir, qué queremos lograr con eso y, una vez identifica­do, planificarlo, preparar y capacitar a la gente para lo que buscamos y no vi­ceversa.

Trabajamos buscando impactar positivamente en nuestros clientes en cada punto de contacto con la empresa, desde la primera llamada telefó­nica hasta la entrega de su fórmula. Buscamos empatizar con él y que se sienta verdaderamente único y especial como su medicamento.

¿CÓMO HACER FREN­TE A LA INESTABILIDAD ECONÓMICA?

Saber interpretar y leer los momentos. El creci­miento o las acciones de­ben contemplar variables, se debe tener una postura muy quirúrgica en el gasto, determinar prioridades a corto, mediano y largo pla­zo. Debemos acompañar la utilización de los recursos, chequear si los mismos es­tán siendo bien utilizados, si estamos aprovechando el potencial de cada cosa, y de cada persona en su puesto de trabajo. Debemos apro­vechar las sinergias, cómo y dónde podemos quitar mejor provecho de lo que tenemos y de lo que hace­mos, tomar conciencia del “aquí y ahora”, vivir hoy, pero sin dejar de mirar el futuro.

Hay que reinventarse para adecuarse a cada variable, pero enfocado en la meta. Se debe mantener la moti­vación por sobre todo y sin dejar de ser cauteloso, hay que arriesgar. Nada se logra sin riesgo.

Como organización hemos decidido no participar de ninguna inestabilidad eco­nómica o de ninguna tipo (risas) no podemos vernos inestables. Por el contrario, debemos ser lo más esta­bles y solventes posible, si eso significa optimizar los recursos al máximo, despertar 1 hora antes que nuestros competidores, pues lo hacemos. La salud es una necesidad impos­tergable que no permite turbulencias. No podemos eludir ninguna etapa del proceso por reducir cos­tos, así que, convencidos de esta realidad apostamos todos nuestros recursos a la excelencia, invertimos, innovamos, capacitamos.

¿CLAVE PARA LOGRAR UN EQUIPO ACTIVO?

Para nosotros es un orgu­llo poder decir que tenemos un plantel de colaboradores altamente estable y una bajísima rotación de per­sonal.

En nuestra visión existe una transferencia recípro­ca y esta visión empresarial de alguna manera responde a una visión personal. Los colaboradores que se sien­ten parte de un todo se in­volucran. Constantemente se debe invitar a pensar, cuestionar, tomar inicia­tiva, hasta incluso asumir riesgos. Solo así sentirán el objetivo como suyo.

Tenemos en nuestro plan­tel gente joven, que ha ad­quirido un muy buen nivel de capacitación dentro de la empresa, capacitación ín­tegramente financiada por nosotros, desde cursos de inglés, coaching, mercado­tecnia, comercio exterior, etc.

La estrategia, si quere­mos llamarla así, tiene que ver con la selección. La gran mayoría de nuevas contrataciones son reco­mendaciones de nuestros propios colaboradores. Nuestros funcionarios re­conocen al tipo de persona y el espíritu de quien puede integrar el equipo de Phar­ma Arte, qué buscamos y cuál es la actitud que nos suma. Queremos gente que aporte, sabemos que lo que podemos ofrecer es valioso y no se limita simplemen­te a un trabajo. Tenemos historias fantásticas del desarrollo y crecimiento personal de nuestra gente, historias muy inspiradoras inclusive, dentro de nues­tro equipo.5DIAS

CRIS FREITAS.

PUBLICIDADE:


Você que deseja aprender essa técnica e ampliar os atendimentos em seu espaço, ofereço o curso em um formato VIP com base em todos os meus anos de conhecimento e estudos de casos!
Informações por inbox e no WhatsApp: 67 9994-5382