Otros

Hoy votan en Bella Vista Norte

Votan en Bella Vista Norte

Electores del distrito de Bella Vista Norte, Amambay, van hoy a las urnas para elegir a su nuevo intendente, tras el asesinato de Miguel Louteiro Echeverría (ANR), acribillado el 5 de agosto. Mirkha Argüello (ANR-HC) y Eladio Jara (PDP) aspiran al cargo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció la disposición de dos locales de votación: el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la escuela Nº 188 Bella Vista Norte. Para la jornada electoral, un total de 7.342 personas fueron habilitadas para votar hoy hasta las 17:00.

Mirkha Argüello es la candidata del oficialismo colorado, ganadora de las internas partidarias que registraron 2.757 votantes colorados, de los cuales su lista obtuvo 1.246 votos. En tanto que el candidato de la oposición es Eladio Cristaldo Jara, del Partido Democrático Progresista (PDP). El PLRA no presentó candidatura.

El ganador pasará a concluir el periodo 2015-2020 iniciado por Louteiro Echeverría (ANR), quien asumió la intendencia en diciembre del año pasado. Pero fue asesinado ocho meses después, en agosto, junto a su asistente Celso Carballo, en un atentado con trasfondo político y financiero.

Comentarios

Más popular

Arriba