HORQUETA: Desfile por la liberación de Edelio

Desfile por la liberación de Edelio
HORQUETA. Familiares del suboficial Edelio Morínigo Florenciano (26), secuestrado hace 23 meses por el EPP, pidieron en Arroyito que los gobernantes trabajen más para tener paz y libertad en el Paraguay para honrar a los excombatientes.
Imágenes
Estudiantes de la Escuela N° 4.948 pidieron la liberación de Edelio. / Aldo Rojas, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
SECUESTRADOSUBOFICIAL EDELIO MORÍNIGO
Un desfile estudiantil y civil se realizó ayer en Arroyito, donde varias instituciones pidieron mediante carteles que liberen al policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado el 5 de julio de 2014 por el EPP. El momento más emotivo se dio cuando los alumnos de la escuela básica N° 4.948 “Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Alfoso Valiente”, donde el uniformado estudió del primero al sexto grado, desfilaron con remeras en que se veía la foto del cautivo y la inscripción: “Liberen a Edelio”.
En la comunidad, ubicada en el distrito de Horqueta, también se rindió homenaje a los beneméritos de la contienda y reconocieron en especial al único sobreviviente que vive en la zona: don Francisco Godoy Ricardi (103). Con los alumnos y docentes también desfilaron los familiares de Edelio. Su madre, Obdulia Florenciano, y su padre, Apolonio Morínigo, portaban una fotografía de su hijo, mientras que dos de sus hermanos llevaban un banner donde se veía la foto del policía cuando prestaba servicio en el puesto policial N° 7 de núcleo 3 en Arroyito. Doña Obdulia estaba muy emocionada y llorando completó el recorrido. Los asistentes al desfile aplaudieron el paso de los mismos.
Luego del desfile, la madre de Edelio Morínigo dijo que insta a las autoridades a que luchen para tener la paz y la libertad que todos los paraguayos merecemos. “Los excombatientes lucharon para tener libertad en nuestro país, necesitamos paz y pedimos la libertad de mi hijo y de Abrahán. Mucho ya sufrimos. Nuestra comunidad se puso al lado nuestro hoy en el desfile pidiendo la libertad de mi hijo”, sostuvo. Agregó un pedido a los integrantes del EPP: “A sus captores (de Edelio) les pido que liberen a Edelio, que tengan piedad de nosotros”, dijo visiblemente consternada.
Por su parte, don Apolonio Morínigo, padre del secuestrado aseguró que la situación que viven es terrible. “No vivimos en paz”, lamentó.
HOMENAJE A UN HÉROE
El último excombatiente que sigue vivo en la zona de Arroyito, don Francisco Godoy Ricardi, que reside en calle 13 sector norte, en el distrito de Horqueta, llegó al lugar y fue homenajeado por los organizadores, autoridades y estudiantes. Recibió el cerrado aplauso de los asistentes cuando caminó por unos 30 metros para tomar su lugar en el palco de honor. El héroe estuvo sólo un momento y luego se retiró debido al intenso frío que se sintió en las primeras horas de la mañana.