“Hay temor de salir a la calle” en Río Verde

“Hay temor de salir a la calle” en Río Verde
Desde el secuestro del joven Franz Wiebe, el pasado miércoles, salir a las calles de la colonia Río Verde se volvió preocupante. Trabajadores de la zona tienen miedo de salir por temor “a que nos explote una bomba”.
Han pasado tres días desde que miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron al joven de 17 años Franz Wiebe, tras un ataque perpetrado en la estancia “La Yeya”, ubicada en la colonia Río Verde, San Pedro. Desde ese momento, vecinos de la zona tienen temor de salir a la calle para trabajar, relató un camionero de la zona, encargado de recolectar la cosecha de maíz de los establecimientos administrados por colonos menonitas.
“Los camioneros están con miedo de ir al campo por temor a que nos ataquen también, que ataquen nuestros camiones o pisemos una bomba”, expresó uno de los conductores en conversación con ABC Color. El hombre, a quien mantenemos su identidad en reserva, dijo que los colones menonitas ya no quieren que sus hijos vayan hasta los silos en sus camiones por temor a que se produzca otro secuestro. “Nos estamos viendo afectados también nosotros porque no podemos trabajar con tranquilidad”, puntualizó.
Relató que algunos locales comerciales de la zona decidieron no abrir sus locales hasta tardes horas tras el secuestro del menor. El conductor lamentó que a personas trabajadoras sea víctimas del ataque del grupo criminal EPP.
JOVEN TRABAJADOR
El joven Franz Wiebe había dejado el colegio para trabajar en el establecimiento de uno de sus vecinos, y así ayudar con los gastos de su familia.
Afligido, el padre de familia, Abrahán Wiebe, ofreció todos sus bienes, dos vacas lecheras y cinco millones de guaraníes, para salvar a su hijo mayor. Los miembros del EPP piden como rescate el pago de la suma de US$ 700.000, monto que la familia de la víctima del secuestro no cuenta.
Hasta el momento los investigadores lograron identificar a los autores del secuestro: Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz y Domingo Ovelar, todos miembros del grupo criminal.abc