Harán nuevas elecciones si Chicharôcito no se presenta en la comuna

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sostuvo que se llamará a nuevas elecciones si es que no se presenta el intendente Denilso Sánchez en la comuna de Capitán Bado al terminar su permiso.
El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, en charla con la 730 AM se refirió al caso de Denilso Sánchez, quien fue enviado por la justicia al penal de Tacumbú para guardar reclusión de manera preventiva.
Contó que supuestamente el político colorado, que está imputado por supuesto lavado de dinero, llegó a jurar como intendente de Capitán Bado cuando estaba prófugo y que luego, para entregarse, pidió permiso a la Junta Municipal para ausentarse por 90 días.
“Él es intendente con todas las prerrogativas de la ley si es que juró y si la municipalidad le dio el permiso”, señaló el funcionario estatal.
Comentó que en la legislación hay un vacío legal si es que el intendente solicita una prórroga sin presentarse. “Ahí no está previsto cómo debe actuar la Junta. Lo normal es que puede solicitar permiso, pero si es que se presenta ante la Junta, porque al término de su permiso debe presentarse”, añadió.
Indicó que en caso de no asistir Denilso Sánchez en la comuna, los concejales deben informar a la Justicia Electoral, y que esta debe convocar a unas nuevas elecciones.
“Todo funcionario está obligado a denunciar los hechos punibles, y estos concejales estaban en conocimiento de que estaban tomando juramento a un prófugo y podrían ser imputados por complicidad”, señaló Luis Alberto Mauro.
HOY