Hallaron más de 24 kilos de cocaína en la aduana

En un operativo des­plegado el jueves en el puente San Roque González se decomisó una carga de 24,42 kilos de cocaína que dos personas pretendían ingresar a Posadas en un auto­móvil desde Encarnación. La droga estaba mezclada con otra sustancia, que podría ser metanfetamina.

El hecho ocurrió en Adua­nas con la Gendarmería. Todo empezó cuando llegó a la cabecera argentina un Peugeot 206, en el que salían de Paraguay Juan Carlos “Loquillo” Pérez, un posa­deño domiciliado sobre la calle Rebollo, y Paola Ríos Giménez, de nacionalidad paraguaya, indicaron fuen­tes del caso. Ambos quedaron detenidos en dependencias de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) por dispo­sición del juez federal José Luis Casals. En los paneles del coche, gracias al escáner primero y a una apertura des­pués, detectaron los panes de la droga blanca.

Trascendió que el hombre había hecho varios cruces antes al vecino país y estaba en la mira de los funcionarios.

Desde hacía un tiempo los investigadores seguían los pasos del argentino “Loqui­llo”, sospechando que estaría traficando algo, pero grande fue la sorpresa cuando encon­traron una gran cantidad de cocaína en su vehículo, ya que el hombre es un cono­cido comunicador de la zona de Posadas, Argentina. La siguiente diligencia es que ambos detenidos pres­ten declaración indagatoria ante el juez Federal José Luis Casals, informaron medios del vecino país.

OPERATIVO
El operativo se cumplió la madrugada del jueves, en el sector de control prima­rio del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad con Posadas con Encarnación.

Los detenidos quedaron en dependencias de la Gen­darmería Nacional Argen­tina por disposición del juez Casals. Según trascendió, la droga estaba mezclada con otra sustancia que podría ser metanfetamina, que sirve para aumentar la cantidad de la cocaína. LN