Hallan “panfletos” del EPP

Hallan “panfletos” del EPP

Panfletos atribuidos al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) aparecieron en el predio de una estancia ubicada en San Pedro del Ycuamandyyú, en los que se pide el “importe revolucionario”. Investigadores dicen que serían “imitadores”.

Los panfletos aparecieron en la estancia donde funciona la empresa Desarrollos Agrícolas del Paraguay (DAP). En uno de los papeles, de fecha febrero de 2017 y con los logos característicos del EPP, se exige a los administradores de la empresa entregar la suma de 200.000 dólares en un plazo máximo de 48 horas. Se avisa que los peones de la estancia serán informados sobre el mecanismo para la entrega del dinero, caso contrario habría “pena máxima”.

En la otra nota, de fecha marzo de 2017, hacen la misma exigencia, y advierten que no se dé aviso a la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los panfletos fueron encontrados días atrás entre las maquinarias de la empresa y entregados a la Policía, y luego al fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres.

De acuerdo con el agente fiscal, existen dudas de que los panfletos sean elaborados por miembros del EPP, por algunas características que no concuerdan con los papeles que corresponden al grupo criminal. No se descarta, insistió, de que sean personas que “imitan” al EPP para obtener dinero.