Hallan cocodrilos y drogas en allanamiento

Armas de fuego, drogas, mercaderías presumiblemente falsificadas y hasta 13 cocodrilos vivos de pequeño tamaño, fueron encontrados por agentes de la Policía Nacional y la fiscala Liliana Duarte, tras un allanamiento este martes.

Ocurrió este martes, alrededor de las 17:25, en el edificio Globo Center, torre C, Primer Piso, sobre la calle Curupayty esquina Adrián Jara, microcentro local. Un argentino y una paraguaya fueron demorados.

El allanamiento se realizó por disposición del juez de Garantías Carlos Vera Ruiz a solicitud de la fiscala Liliana Denise Duarte, en el marco de las pesquisas de un supuesto hecho de robo ocurrido el 31 de agosto, cuando el botín denunciado fue de 55.000 dólares y causa en la que tres policías están siendo investigados.

Fueron detenidos, Hsu Chiao Lung, argentino, de 39 años; y Librada Lujan Cáceres, paraguaya, soltera, de 20 años. Durante la intervención, que fue ejecutada por agentes de Investigación de Delitos, Interpol y Homicidios, se hallaron una pistola Beretta, calibre 9 milímetros, con seis cartuchos vivos; y un revólver calibre 22, Magnum, con cuatro cartuchos vivos. También había pequeñas porciones de marihuana y de cocaína.

Igualmente se hallaron varios pasaportes, tres radios walkies de banda ciudadana y varias cajas con prendas de vestir y artículos presumiblemente falsificados. Además, en una suerte de pileta improvisada, 13 cocodrilos vivos de tamaño pequeño.

Fueron convocados al sitio agentes Antinarcóticos de la Policía, el fiscal del Medio Ambiente, Carlos Almada, el fiscal de Marcas, Juan Marcelo García de Zúñiga, y el juez de Garantías Carlos Vera Ruiz.

El lugar fue lacrado, quedando allí todas las evidencias encontradas, de tal modo a que la intervención pueda continuar este miércoles. Hsu Chiao Lung y Librada Lujan Cáceres fueron detenidos y trasladados hasta la Jefatura de Policía, donde se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Poco después de este procedimiento se confirmó el levantamiento de la prisión preventiva de los tres uniformados.