Hallan 250 kg de droga simulada como “maíz”

Hallan 250 kg de droga simulada como “maíz”
En un procedimiento encubierto realizado por la Policía y el Ministerio Público fueron hallados 254 kilos de marihuana que estaban siendo transportados de forma encubierta en bolsas con maíz transgénico. Tres personas fueron aprehendidas por el hecho.
Según los investigadores, ayer, en la agencia transportadora San Ignacio, ubicada en la ciudad de Caaguazú, a las 5:00 se presentó en el local una persona para embarcar 22 bolsas blancas que contenían maíz transgénico y que fueron depositadas en la agencia y debían ser transportadas hasta la ciudad de Encarnación, a nombre de Osvaldo Aranda.
Luego de salir de la ciudad de Caacguazú, el camión Scania que transportaba la mercadería sufrió un desperfecto mecánico, motivo por el cual las bolsas fueron descargadas en la sede de Juan Eulogio Estigarribia, a fin de que en otro rodado se realice el correspondiente transbordo, según manifestaciones de Eliseo Díaz.
En el momento de la descarga de las bolsas tipo nailón color blanco, a Eliseo le llamó la atención que en ciertas zonas las bolsas eran blandas y en otras duras, circunstancia que comunicó a Jorge Féliz González, cuestión que posteriormente fue comunicada a la Policía Nacional.
Con la presencia del fiscal antidrogas Osvaldo García se realizó la apertura de las bolsas y fueron hallados 319 panes de marihuana que totalizaron 254 kilos, por lo que los investigadores decidieron montar un operativo encubierto para dar con los propietarios de la droga, siendo aprehendidas en la agencia de Encarnación tres personas: Nelson Francisco Cabral Silvero, Osvaldo Aranda Fernández y a un menor de edad, quienes se presentaron a la empresa transportadora para retirar las bolsas de maíz. Posteriormente, se presentó Jorge Aníbal Cabral Encina como supuesto propietario de la marihuana incautada ayer en la ciudad Juan Eulogio Estigarribia.
Los detenidos fueron convocadfos para prestar declaración indagatoria a la ciudad de Coronel Oviedo, los cuatro serían imputados y se solicitará la prisión preventiva de todos ellos, según indicó el fiscal Osvaldo García.ABC