Otros

Hacienda impulsa el fortalecimiento de los gobiernos locales

Asunción, IP.- Funcionarios municipales y de gobernaciones de todo el país fueron capacitados en el “Curso de Gestión Financiera Orientada al Desarrollo Local” que impulsó el Ministerio de Hacienda, en su compromiso de ayudar en los procesos de descentralización y el fortalecimiento de la gestión de gobiernos departamentales y municipales. El curso culminó exitosamente con la participación de un total de 205 funcionarios en sus dos etapas.

Durante el acto de clausura del año, recibieron sus certificados 40 funcionarios de las municipalidades y gobernaciones de los departamentos de Alto Paraguay, Amambay, Boquerón, Central, Paraguarí, Misiones, Concepción y San Pedro.

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Ramón Ramírez, se refirió al compromiso de seguir redoblando esfuerzo en el fluido relacionamiento con los gobiernos sub-nacionales. “Queremos que nuestra gestión no se limite a la administración y transferencia de recursos a las diferentes instituciones, queremos seguir haciendo esfuerzos para que esos recursos de todos los paraguayos se traduzcan en mejores infraestructuras y mejores servicios públicos prestados por los gobiernos locales”, agregó.

Con este curso el Ministerio de Hacienda buscó apoyar el fortalecimiento de los recursos humanos departamentales y municipales, brindando asistencia técnica, conocimientos teóricos y herramientas necesarias que facilitan y contribuyen a una gestión dinámica, integral y eficiente para el cumplimiento de sus funciones, garantizando la transparencia de las cuentas públicas.

Las jornadas se realizaron simultáneamente en Encarnación, San Lorenzo, Ciudad del Este, Asunción, Santa Rosa del Aguaray y Coronel Oviedo sin ningún costo para los participantes. Se desarrolló en 5 (cinco) módulos con contenidos temáticos sobre Administración Financiera, Gestión de Impuestos, Planificación Estratégica/Operativa, Gestión de Proyectos y Programas Orientados a Resultados, Monitoreo y Evaluación de Proyectos.

Los programas académicos fueron realizados por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Centro Superior de Estudios de Administración y Finanzas Públicas para el Desarrollo (CEMAF), lo cual avala el prestigio y excelencia en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El curso fue organizado a través de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera con el apoyo de la Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la ejecución del programa de “Apoyo al Proceso de Descentralización y Fortalecimiento de la Capacidad de los Gobiernos Departamentales y Municipales”

Comentarios

Más popular

Arriba