Otros

Habilitarán media calzada en zona del cerro Caacupé

Habilitarán media calzada en zona del cerro Caacupé

El ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se encuentran trabajando en la zona del desmoronamiento del Cerro Caacupé. Será habilitada media calzada.

Actualmente el MOPC se encuentra en plena limpieza de las cunetas y el sistema de drenaje, además de la seguridad y las señalizaciones.

Consultado sobre los planes a corto plazo, señaló que por el momento se habilitará media calzada mientras se realiza la inspección del talud (inclinación) del cerro. “Tenemos varios equipos de trabajo acercándose a la zona, estamos atentos a cualquier cosa, además del clima, porque se anuncian lluvias más fuertes”, afirmó.

Mientras que los planes a largo plazo, explicó que serían revestimientos más fuertes, de un material más resistente. Esto se confirmaría luego de la inspección correspondiente.

Afirmó además que seguirán trabajando en forma coordinada con la Patrulla Caminera de modo a que el tráfico de la zona no sea interrumpido.

El MOPC informó que los usuarios de la ruta Ruta 2, a la altura del kilómetro 47, también pueden utilizar la vía alternativa Km 42 Pedrozo-Pirayú-Azcurra-Caacupé, en ambos sentidos.

Comentarios

Más popular

Arriba