Guía para el turismo interno: Jaha 2016 saldrá con el diario del domingo

Guía para el turismo interno: Jaha 2016 saldrá con el diario del domingo
dic 24, 2015
El Jaha 2016 llegará a la ciudadanía este domingo 27 de diciembre a través de los diarios ABC Color, Ultima Hora y La Nación, en formato insert, sin costo adicional para los lectores. Desde Asunción hasta el Chaco, la revista trae la lista actualizada de lugares turísticos de todos los rincones del Paraguay.
pasar_dia
Las rutas, los datos de contacto, hospedaje, gastronomía, son parte del contenido de este material que fue elaborado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Itaipú Binacional. Actualmente puede ser descargado en PDF desde la página www.senatur.gov.py.
El material contiene también informaciones sobre posadas turísticas, estancias, camping, turismo de aventura, eventos populares, deportivos, turismo fluvial, complejo turísticos de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, Ruta Jesuítica, Camino Franciscano, turismo en las yerbateras, turismo en Encarnación, San Bernardino y otras ciudades. Además, cuenta con mapas para cada región turística, detallando la accesibilidad a los destinos turísticos.
Ofrece referencias acerca de ciudades, atractivos, eventos, atractivos fuera del área urbana, puntos de conexión entre rutas, aeropuertos, hoteles inscriptos y habilitados en el Registro Nacional de Turismo, entre otros datos de interés.
PUBLICIDAD:
12376237_1047183815340221_1372503924373415055_n
“Date una vuelta por tu país”
En su portada lleva imagen distintiva de la campaña “Date una vuelta por tu país” impulsada por la Senatur con el objetivo de promover el turismo interno y motivar a los paraguayos a realizar viajes al interior del país, de manera a conocer y apreciar los sitios y actividades turísticas del Paraguay.
En Asunción se destacan los edificios históricos, museos y centros culturales; a lo que se suma la venta de artesanía en el Turista Róga, La Recova y en la Plaza de la Libertad Chile e/ Oliva y Estrella. Otro de los atractivos es el turismo fluvial con las opciones del Barco Cuñataí, River Tours y en lanchas de la Bahía.
En las siguientes páginas se encuentra el “Circuito de Oro” que inicia en Asunción y une ciudades formando un circuito que culmina nuevamente en Asunción: Ruta 1 hasta Paraguarí, Ramal Paraguarí a Ruta 2 y Ruta 2 hasta Asunción, con un recorrido aproximado de 160 kilómetros.
Este circuito abarca a la capital, Fernando de la Mora, San Lorenzo, J. Augusto Saldivar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Piribebuy, Caacupé, Ypacaraí, Itauguá, Capiatá y, ya culminando el circuito, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción. Posee sitios que estimulan al turista a prolongar el tiempo del recorrido y experimentar los placeres del turismo rural, turismo de aventura, conocer sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza y la impronta de los Franciscanos en el Paraguay reflejada en iglesias, imágenes y artesanías.
Las siguientes ofertas están a orillas del lago Ypacaraí, en las ciudades de Asunción, Luque, Areguá, San Bernardino, Altos, Atyra, Ypacaraí y Capiatá. Lugares en donde la cultura y la naturaleza se fusionan para conquistar a los visitantes.
Las actividades en el interior del país conforman un abanico de ofertas que empiezan en la ciudad capital con interesantes ofertas como conciertos, competencias deportivas, colonias de vacaciones, paseos fluviales y circuitos de museos y edificios históricos.
Paraguarí, un destino privilegiado por la belleza de sus paisajes naturales, invita a los visitantes a escapar de la rutina en Paraguarí, Carapeguá, San Roque González, Quiindy, Caapucú, Caballero, Villarrica, Acahay, Ybycuí y La Colmena.
Mientras que Misiones y el oeste de Itapúa ofrecen sus atractivos como la playa de Villa Florida, los museos jesuíticos de Santa Rosa, Santa María, San Ignacio, Santiago, Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima, Ayolas con el turismo de pesca, San Cosme y San Damián, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná.
Más al este de Itapúa se encuentran las ciudades de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Nueva Alborada, Jesús, Vella Vista, Colonias Unidas, Hohenau, Obligado, Edelira, María Auxiliadora y Santa Rita.
PUBLICIDAD:
GRUPO CAPITANBADO.COM
BANNER GRUPO
Veraneo
Cuando hablamos de veraneo Itapúa ya se ha convertido en un destino obligado, con sus numerosas playas en Encarnación, Carmen del Paraná; las dunas de San Cosme y Damián, entre otras. Además de ser uno de los departamentos en donde está ubicado la Ruta Jesuítica, opción perfecta para conocer mucho más de la historia de esta región.
La siguiente parada es el Alto Paraná, con su variada oferta de gastronomía, naturaleza, multiculturalidad y comercios invita a los turistas a tomarse el tiempo para visitar sus numerosos atractivos en Eusebio Ayala, Caraguatay, Valenzuela, Coronel Oviedo, Itacurubí de la Cordillera, Caaguazú, Yhú, J. Eulogio Estigarribia, Juan E. O´Leary, Juan León Mallorquín, Yguazú, Ciudad del Este y Minga Guazú.
Ñeembucú es otro departamento que exhibe interesantes atractivos para el visitante de verano, complementándose con la ofrecen Paso de Patria, Ita Pirú y Humaitá, lugares que guardan reliquias históricas y ofrecen la oportunidad de grandes satisfacciones en la pesca deportiva.
El verano también ofrece la ocasión para visitar la reserva del Mbaracayú en Canindeyú, los establecimientos rurales de San Pedro y del Chaco, el Pantanal Paraguayo y las reservas naturales con su riqueza de fauna y flora en ambas regiones.
Para más información llamar al Centro de Informaciones Turísticas teléfonos 021 494 110 / 441 530 / 491 23.
LA NACION
PUBLICIDAD:
nissan