Otros

Grupo Volkswagen enfrenta demanda

Grupo Volkswagen enfrenta demanda

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha anunciado una demanda contra el grupo automovilístico por ‘‘engañar’’ a los consumidores con su campaña del ‘‘diésel limpio’’.

Expansión, España

RIPE

La demanda es resultado directo del escándalo de los motores diésel del Grupo Volkswagen, a los que el fabricante alemán dotó de un software trucado para ocultar sus emisiones reales de óxido de nitrógeno.

La FTC quiere que la compañía germana ‘‘compense a los consumidores estadounidenses que compraron o alquilaron con opción a compra los vehículos afectados entre finales de 2008 y finales de 2015, así como una orden judicial para prevenir que Volkswagen repita este tipo de acción’’.

COCHES TRUCADOS

La FTC cifra en ‘‘más de 550.000’’ los vehículos afectados, con un precio de venta medio de 28.000 dólares, por lo que en la demanda señala que ‘‘de forma colectiva, los consumidores gastaron miles de millones de dólares’’ en los coches trucados.

Volkswagen se encuentra negociando con las autoridades de EEUU para llegar a un acuerdo extrajudicial ante el escándalo de los motores.

Comentarios

Más popular

Arriba