Grupo Cartes firmará convenio con Hilton

Grupo Cartes firmará convenio con Hilton
El próximo lunes, a las 19.00, se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Grupo Cartes y la cadena de hoteles Hilton, en La Alondra Hotel Factoría.
Tiempo atrás se había informado de la intención del Grupo de Cartes de traer al país la cadena Hilton, para lo cual construiría un complejo edilicio en la esquina de la avenida Autopista y Campos Cervera. Dicha esquina es una de las más top del eje corporativo. Ahí desemboca la Avda. Santa Teresa, hoy convertida en un eje residencial de viviendas en altura de lujo, con departamentos de USD 400.000 en promedio.
En la acera del frente están ubicados el Sheraton, uno de los principales competidores del Hilton a nivel global, y la exquinta Los Manantiales, predio donde se está erigiendo un complejo de oficinas y servicios. En la acera del costado fue habilitado el edificio corporativo del Banco GNB; también a cuadras están el Hotel Ibis y se erigen dos nuevos emprendimientos: Aloft Asunción y Dazzler Tower Asunción.
El emprendimiento más importante y que atrae a este tipo de inversiones es el World Trade Center, frente al Shopping del Sol y cuya puesta operativa está prevista en breve.
Por lo expuesto, el arribo del Hilton al país tendría como objetivo ser un referente del negocio hotelero corporativo, lo cual generará una fuerte competencia.
Desde São Paulo, Brasil, Francesco Cefalu, director de la cadena Hilton para el Cono Sur, había adelantado hace un tiempo que las negociaciones estaban bien encaminadas, pero que el anuncio oficial se haría cuando se firme el contrato. Mencionó que la plaza hotelera paraguaya es muy atractiva para esta cadena de renombre internacional
UH