Grandes cerveceras de EE.UU. apuntan a las mujeres

Anheuser-Busch InBev NV se propone reconquistar a las mujeres con una campaña publicitaria para el Super Bowl que gira en torno a la idea de que reunirse frente a una Bud Light helada puede ayudar a resolver los problemas del mundo, incluida la desigualdad de salarios.
Bloomberg
Jennifer Kaplan
Anheuser-Busch InBev NV se propone reconquistar a las mujeres con una campaña publicitaria para el Super Bowl que gira en torno a la idea de que reunirse frente a una Bud Light helada puede ayudar a resolver los problemas del mundo, incluida la desigualdad de salarios. Y MillerCoors, el principal competidor estadounidense de AB InBev, dice que atraer a más mujeres como clientes es clave para recuperar la cuota de mercado del 10% que perdió la cerveza ante el vino y las bebidas alcohólicas fuertes en la última década. Juntas, las dos cerveceras venden el 72% de la cerveza de los EE.UU.
“Cosificar a las mujeres está pasando de moda”, dijo Jorn Socquet, vicepresidente de marketing de AB InBev para EE.UU.
El hacer que la cerveza sea más “sensible a las diferencias de género” podría agregar unos 5 millones de barriles en los próximos cinco años a las ventas estadounidenses anuales de 206 millones de barriles, y aumentar los ingresos de una industria que pronto se reconfigurará. InBev planea comprar a SABMiller Plc con sede en Londres, mientras que SABMiller ha anunciado que venderá su participación en MillerCoors a Molson Coors Brewing Co., con sedes en Denver y Montreal. 5dias
publicidade:
12193875_950774364994352_7955826518861729302_n