Otros

Google lanzaría una app para poder competir con WhatsApp

Google anunció el miércoles una vertiginosa gama de aplicaciones, sistemas y plataformas nuevas para evitar que otros competidores conviertan su motor de búsqueda, que anteriormente dominaba la web, en una reliquia de la era informática móvil.

PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

La presentación más importante de la conferencia de desarrolladores de I/O de Google, que tuvo lugar cerca de la sede de la compañía en Silicon Valley, fue la de Allo, una aplicación de mensajes para móviles que incorpora un asistente digital con inteligencia artificial y que responde a preguntas de texto y realiza otras tareas útiles. También destacó Duo, una aplicación de videollamada que rivalizará con el popular FaceTime de Apple Inc.
La división de Alphabet Inc. también presentó Google Home, un sistema que responde a preguntas de voz y que competirá con el éxito de ventas de Amazon llamado Echo así como Daydream, un conjunto de aplicaciones y sistemas de realidad virtual, área donde Facebook Inc. ya ha dado sus primeros pasos.
“Google se quedó detrás y tiene lagunas en algunas áreas, como los mensajes y las redes sociales, los cuales se han convertido en las plataformas que más utilizan los consumidores de móviles”, dijo Julie Ask, analista de Forrester
Si el gigante de internet consigue aplicar su liderazgo en inteligencia artificial en el desarrollo de asistentes digitales que sean útiles a los usuarios con dispositivos en cualquier lugar, entonces tendría la oportunidad de replicar el éxito obtenido con su motor de búsqueda, dijeron Ask y otros analistas.
“Si lo consiguen -y ése es un gran interrogante- sería muy atractivo”, dijo Brian Blau, analista de Gartner. “Ha habido presentaciones muy llamativas hoy, pero con frecuencia, las presentaciones no se materializan. Vamos a ver cómo lo ejecutan”. añadió
PUBLICIDADE:
agua glucha

ALLO
Bloomberg asegura que la clave del éxito de Google en el mundo de la informática móvil será una aplicación que pueda anticipar mejor las necesidades de los usuarios y aprender de ellas. Allo, que saldrá al mercado en los próximos meses, sugerirá respuestas a mensajes mediante la lectura y comprensión de las conversaciones de texto. Al teclear “@google”, el asistente digital de la empresa proporcionará servicios de inteligencia artificial como la localización de restaurantes, reserva de mesas o búsqueda de cines.
Allo podría convertirse en la aplicación que permita a Google competir con el creciente número de aplicaciones de mensajes como Facebook o Snapchat, las más populares en los teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de Google. Facebook ya está integrando servicios de IA en su aplicación de Messenger y otras empresas como Microsoft Corp. trabajan en una tecnología similar.
Según el sitio Wayerless, el director de ingeniería de Google,Erik Kay, detalló además que se podrán controlar el tono de los gritos y susurros que enviemos a algún contacto, al igual que podremos modificar el porte de los textos al deslizar el ícono de enviar.
Por otro lado, se podrá escribir sobre las imágenes que enviemos a otros, lo que es bastante llamativo. Se espera que Allo esté disponible tanto en iOS como en Android a partir de mediados de este año. 5dias

PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Comentarios

Más popular

Arriba