Gobierno recomienda evacuación total en Alberdi

Alberdi, IP.- Tras verificar in situ el estado del muro de contención de la ciudad de Alberdi, el Gobierno recomendó este sábado la evacuación total, de modo a salvaguardar la integridad de las familias.
Este sábado se desarrolló una reunión entre autoridades de Alberdi, donde además participaron el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa y el de Obras Públicas y Comunicaciones, además de técnicos del MOPC , quienes verificaron in situ el estado del muro de contención, que de acuerdo a los primeros informes presentan fisuras, por lo que recomendaron la evacuación de las familias de modo a proteger a las familias.
“Lo primero es comenzar con un censo de los barrios bajos, para saber cuántas familias están afectadas y cuantos van hacer los que van abandonar, porque en su mayoría van a quedarse en sus casas que son de dos plantas”, indicó el intendente de Alberdi, Federico Centurión, durante la conferencia de prensa que se realizó en la fecha.
Centurión precisó que el trasladado de las familias se realizará conjuntamente con la SEN. “Por recomendaciones del Gobierno Nacional tomar la decisión de evacuar a las personas que están en los alrededores del muro”, puntualizó.
Al respecto sostuvo que serían aproximadamente unas 7.000 las familias alberdeñas que tendrán que ser evacuadas.
En ese sentido el jefe comunal pidió la colaboración de la población para que los trabajos sean realicen de la mejor forma, ya que afirmó “que es la primera vez que estamos pasando una esta situación de esta índole”.
A su turno, el ministro de la SEN, Joaquín Roa afirmó que “los servicios básicos como salud, techo y todo lo necesario se les brindará a las familias quienes decidan abandonar la ciudad”.
Comentó que como primera alternativa, se llevarán a los afectados hasta el Puerto de Villeta, distante a unos 17 km de la Capital.