Otros

*Gobierno “raja” a ministro del Interior y Comandante tras muerte de joven liberal*

*Gobierno “raja” a ministro del Interior y Comandante tras muerte de joven liberal*

El presidente de la República Horacio Cartes destituyó al ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, tras los incidentes registrados y que dejaron un joven fallecido.
En reemplazo de Tadeo Rojas fue designado como encargado de despacho el viceministro de Seguridad Interna, Lorenzo Lezcano, mientras que, en sustitución de Críspulo Sotelo asumió el actual subcomandante de la Policía Luis Carlos Rojas, según informó el ministro Juan Carlos López Moreira.

El cambio de autoridades se da luego de los incidentes registrados ayer tras la media sanción otorgada al proyecto de enmienda para la reelección presidencial. El hecho más grave tuvo lugar en el PLRA, donde el presidente de la Juventud Liberal de La Colmena (ParaguarÍ) Ricardo Quintana perdió la vida en manos de un efectivo policial identificado como Gustavo Florentín.
Esta mañana el ahora exministro Rojas había puesto su cargo a disposición de HC. “Mi cargo está a disposición del presidente de la República”, dijo durante un encuentro con la prensa conjuntamente con el ya excomandante Críspulo Sotelo y el comisario general Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.
#NF #NNR #CF #CN

http://www.hoy.com.py/nacionales/gobierno-raja-a-ministro-del-interior-y-comandante-tras-muerte-de-joven-lib

Comentarios

Más popular

Arriba