Gobernador de Concepción apoya presencia de FTC en el departamento

Gobernador de Concepción apoya presencia de FTC en el departamento

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, se mostró de acuerdo con la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento.

“Consideramos absolutamente necesaria la presencia de la FTC”, expresó Urbieta en Radio Monumental AM. Se preguntó “qué hubiera sido de la situación del departamento si es que la FTC no estaba instalada ahí”.

El gobernador de Concepción abogó por que el organismo tenga “mejores recursos humanos, tácticos, que se invierta en la preparación de los hombres” y que vayan a la zona los mejores preparados.

Luego del último ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se agudizaron las críticas contra la FTC. Para Urbieta, hay que “seguir confiando” en los soldados.

Por otro lado, admitió que si bien se están haciendo obras en el departamento, es todo insuficiente ya que históricamente el primer departamento fue desplazado por lo que se sumió en una extrema pobreza.

Si bien hay inversiones, las mismas no son suficientes por los años de abandono y pobreza, de acuerdo con el gobernador.