Otros

Gobernador Alfonso Noria condena enérgicamente atentado terrorista y lleva su apoyo al presidente

Gobernador Alfonso Noria condena enérgicamente atentado terrorista y lleva su apoyo al presidente

Presidente Horacio Cartes, junto a gobernadores en Mburuvicha Róga.
Gobernadores colorados que llegaron este martes 30 de agosto hasta la residencia presidencial Mburuvicha Róga, dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su repudio y condena al cobarde ataque ocurrido el sábado 27 del corriente en Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Instaron a la fuerza de seguridad encabezada por el Presidente de la República a no claudicar en el esfuerzo de acabar con la violencia en todas sus manifestaciones y anunciaron que acompañarán las determinaciones del jefe del Ejecutivo Nacional.

También expresaron su respaldo a los valientes integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, a quienes instaron a no desmoralizarse con la muerte de sus camaradas, sino a trabajar con más fuerza y lograr la liberación de los compatriotas secuestrados y capturar a cada uno de los criminales y cómplices para que sean juzgados por la justicia.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien ofició de vocero, tras concluir el encuentro con el mandatario, lamentó la muerte de los uniformados militares. “Nos embarga un profundo pesar por la situación que se vive en el norte y se siente en el ánimo de todo el país que exige justicia por los terribles actos perpetrados por el grupo armado y por sus encubridores”, manifestó el jefe del ejecutivo departamental.

“Hemos traído este mensaje al Señor Presidente y a toda la ciudadanía paraguaya. Estamos convencidos de que con esfuerzo vamos a llegar a un resultado satisfactorio, acompañamos a los gobernadores de Concepción y San Pedro, donde hoy es el epicentro de todas estas acciones delictivas que condenamos y repudiamos”, afirmó el gobernador Gneiting.

Indicó que el presidente Cartes hizo una reseña importante de los hechos acontecidos y del esfuerzo que está haciendo el Gobierno en la lucha contra el EPP. “Él (presidente Cartes) nos instó más que nunca a estar unidos. Eso es muy importante y nos exhortó a seguir trabajando y a estar cerca de la gente, aunar esfuerzos y a atender a la gente como siempre lo expresa”, manifestó el gobernador de Itapúa.

En la ocasión también se escucharon las palabras de los gobernadores Luis Urbieta, de Concepción y Vicente Rodríguez, de San Pedro.

Comentarios

Más popular

Arriba