Frontera

Gobernación habilitará moderno hospital en zona de frontera

La obra está siendo edificada por la Gobernación de Amambay. Se trata del más modero centro asistencial del interior del país. Foto: Emerson Dutra.
Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra. Corresponsal.

Un moderno y amplio edificio con servicios de internación individual, farmacia, laboratorio, centro quirúrgico, obstétrico, de diagnóstico por imagen, sala de parto, área de pediatría e inclusive, terapia intensiva con 10 camas, patio de alimentación y morgue.

Así será el futuro hospital “Juan Pablo II”, centro asistencial que la gobernación de Amambay está construyendo en el predio de lo que hasta ahora es el centro de salud del barrio Obrero.

Se trata de una infraestructura de casi 2.000 metros cuadrados que demandó en una inversión superior a los 3,5 mil millones de guaraníes, y que tendrá como misión ofrecer atención médica de primer nivel a los pobladores de la región de frontera.

“Ahora, los habitantes del departamento tendrán atención médica de calidad, y lo mejor de todo, ya no hará falta que viajen a la capital del país para recibir atención médica especializada puesto que en el futuro hospital trabajarán médicos especializados en diferentes áreas de la salud con capacidad de intervenir en los casos más complejos”, explicó el gobernador Pedro González Ramírez (PLRA).

Actualmente, los trabajos se encuentran en etapa de culminación. La inauguración de lo que será el más moderno centro asistencial del interior del país será antes fin de año, según se informó.

116 aniversario

El futuro hospital “Juan Pablo II” se inaugurará en un mes histórico para esta comunidad. Eso se debe a que hoy, 1 de diciembre, la terraza del país cumple 116 años de fundación.

Para tal efecto, la comuna local ha decretado asueto municipal a fin que los pobladores puedan festejar el tan importante acontecimiento.

El acto oficial por los 116 aniversarios de la ciudad se realizará en la laguna “Punta Pora”. Posteriormente, se realizará la ya tradicional “carrera de mozos”, evento que se desarrollará al costado de ese histórico lugar.

Ya en horas de la noche, se realizará la misa de acción de gracias en la iglesia Perpetuo Socorro. El acto oficial culminará con un festival de danzas de la escuela municipal en el local de la explanada del Poder Judicial, según se dio a conocer.LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba