Global player en alimentos pone al país en su mira

El presidente de Brasil Foods, Pedro Faría, se reunió ayer con Cartes a fin de conocer de primera mano las ventajas de Paraguay. Se trata del mayor jugador en la industria de procesados del mundo con presencia en 120 países y una facturación anual de US$ 30.000 millones al año.
El día de ayer llegaron al país Pedro Fariía, ejecutivo principal de Brasil Food (BRF) y Jorge Lima, CEO de la compañía. Los mismos se reunieron con el presidente Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería en Mburuvicha Róga, autoridades que se comprometieron a hacer seguimiento del tema.
Los máximos directivos de BRF visitaron el país a modo de analizar y explorar el mercado local, ante una posible inversión en el país.
UNA GIGANTE
Brasil Food es una de las procesadoras de alimentos más grandes del mundo a nivel global su portafolio cuenta con más de 5.000 productos, y con más de 52 industrias en Brasil, 9 unidades en Argentina, aproximadamente 6 unidades en Tailandia y 2 en Europa. “Recién la semana que viene vamos a lanzar una idea concreta de unidad en África”, detalló Pedro Faría.
Entre las marcas principales de BFR están Perdigao y Sadia, sus negocios principales se concentran en pollo y cerdo. La compañía tiene una facturación aproximada de US$ 29.000 millones, teniendo una penetración en 120 países, con más de 130.000 empleados.
EQUIPO DE TRABAJO
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, declaró que el presidente Cartes invitó al equipo, porque Paraguay tiene deseos de ser potencial mundial de alimentos. “Creemos que el camino es de la mano de las empresas líderes a nivel mundial, que ya entienden el mercado. Los invitamos a pensar y trabajar juntos, no hemos definido nada aún más que la voluntad de explorar Paraguay cómo lo que es, un lugar de tremendo potencial para producir alimentos para el mundo”, añadió.
El presidente de BRF Pedro Faría expresó que la compañía ya tiene presencia en el país, y que los productos que distribuyen son líderes en algunas categorías.
Faría también mencionó que tienen un grupo de trabajo para empezar a pensar “más allá” y explorar el mercado paraguayo.
Ante la consulta de si existe alguna posibilidad de montar una industria local, respondió que es una la visión que se tiene.
“Creo que Paraguay hoy ya tiene las condiciones para ser uno de los países más competitivos en la producción alimentaria y eso, por supuesto, trabajaremos en conjunto para tener más detalles, pero de lo que sabemos nosotros y hemos estudiado antes de la visita, estamos muy convencidos de que la competitividad del Paraguay es un factor muy importante para nosotros”, agregó Faría.
5dias