Giuzzio pidió el fin de los controles policiales en zonas de frontera

Giuzzio pidió el fin de los controles policiales en zonas de frontera
Durante su intervención de la plenaria de la Cámara Alta el senador Arnaldo Giuzzio, se lanzó contra los policías denunciados por abusos y presuntas extorsiones a turistas. Trajo a colación lo ocurrido con turistas brasileños en Pedro Juan Caballero y de las hermanas colombianas mochileras en el Chaco. Pidió un castigo ejemplar para los agentes y mocionó pedir informes a la Comandancia al respecto.
03-03-2016 19:57:01 | Nacionales
nota
Durante la sesión del Senado, Giuzzio mostró videos y recortes periodísticos sobre el mal desempeño de los uniformados. Citó el caso de los ciudadanos brasileños, quienes denunciaron por extorsión a los policías de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.
El video de uno de los afectados se viralizó y motivó movidas en la dependencia policial. El senador también habló del último caso ocurrido con dos hermanas colombianas, en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Las mujeres manifestaron que los agentes les robaron sus documentos y que incluso intentaron abusar de ellas.
“Hay que dejarnos de los sumarios a policías. El solo sumario no tiene sentido, así no vamos a enfrentar la corrupción. Que terminen esos controles de miércoles, todas las semanas tenemos quejas en las rutas”, declaró.
El exfiscal expresó que esta situación deja una muy mala imagen al país. “Imagínense si los pobladores luego están inseguros, que será los turistas. No van a querer venir más ni a comprar”, sentenció.
JTP/ centro de noticias Oasis