Otros

Gestionar los pronósticos es la clave para el ejecutivo comercial

Para la gerencia comer­cial que se encarga de vender los servicios de la empresa, y de llegar al consumidor final para satisfacer una necesidad, es necesaria una planifi­cación y gestión comer­cial.

Sara Ayala

@sayuala

[email protected]

Para Graciela Acuña, quién es la ejecutiva co­mercial en Savoy Hotel Encarnación, las partes inseparables de la di­rección comercial son la planificación y la ges­tión.

Explicó que la primera comprende determinar los pronósticos de venta en correspondencia con la mezcla decidida, y la segunda ejecutar esos pronósticos a partir de la movilización de todos los esfuerzos de la empresa.

Así también mencionó que depende de la fuerza de ventas y la organiza­ción para concretar los logros de la realización de las ventas como meta.

Añadió que esto se con­cretará para la marca en el mercado, con respecto a las condiciones previs­tas por la estrategia.

EJE CENTRAL

Para sobrellevar los planes previstos ofrecen calidad a sus servicios dentro del hotel, lo que implica la orientación al cliente y el compromiso de la empresa con ellos.

Un punto resaltante para Graciela, es “la atención personalizada a los clien­tes, al huésped, tratar de mimarlos, que se sientan como el más importante para nosotros”.

ESTRATEGIAS

“Para mantener el con­tacto regular con los clientes leales, desde Savoy Hotel apuestan a conceder descuentos, promociones, programas de incentivos y ofrecer servicios de valor añadi­do”, comentó.

Destacó que esa es la cla­ve para aumentar la ven­ta de habitaciones, “una buena forma de conse­guirlo consiste en crear y promocionar paquetes especiales, que permitan disimular las tarifas ac­tuales con elementos que proporcionan un valor añadido a los huéspedes-turistas que se alojan en el hotel”.

TEMPORADAS

BAJAS

Si bien existen tempo­radas bajas y altas, “en Encarnación ya no sen­timos, nosotros hemos crecido muchísimo en estos cortos 2 años en el mercado, logramos posi­cionarnos como el hotel de los eventos en Encar­nación, entonces sí tene­mos ocupación óptima durante el año”, confesó.

ENFOQUES

Centrarse en la comer­cialización en un hotel, es decir, las ventas, la publicidad, promoción y el marketing en ge­neral, supone que hay un público consumidor que requiere satisfacer una serie de necesida­des. “Solamente hay que hacer coincidir unas con otras con un enfoque que manejamos, hacerle sentir al cliente poten­cial que tiene una o va­rias necesidades y para que sepa que contamos con lo que va a satisfa­cerlo”, indicó.

VALORES

“Algunas herramientas claves para la comer­cialización son el posi­cionamiento y la dife­renciación, así también los temas concernientes con mercadeo, publici­dad y comunicación nos permiten determinar las acciones básicas que se requieren para que los productos y servicios del hotel sean conocidos y percibidos por nuestros clientes”, mencionó Gra­ciela como los valores que rescatan para sobre­salir.

Agregó que todas las ac­ciones que estén a favor del mejor servicio y de la responsabilidad operati­va a través de un sistema de gestión sostenible, son herramientas de promoción que son apro­vechadas en forma eficaz para mejorar el acceso a mercados altamente interesados y competiti­vos.

MISIÓN

La misión que tienen es la de ser puntal del mercado hotelero en­carnaceno, a través de un servicio de calidad en alojamiento y gastrono­mía, para que el huésped viva un experiencia úni­ca.

VENTAS

Una actividad a la cual Graciela considera fácil, es la venta.

“En este rubro conven­cer al cliente depende de varios factores como la temporada, el precio (puesto que saben que vale el producto), además de las exigencias propias del cliente, donde debe­mos convencer con la ca­lidad del servicio y calidez del personal hasta lograr la fidelización”, explicó.

“Saber vender al público correcto, el evento que necesitan y en el momen­to que mejor le viene al hotel, esa es la clave. Y por supuesto, producirlo con la máxima calidad”, finalizó.

PERFIL

Graciela Acuña, con 47 años. Licenciada en Gestión Hotelera y Turismo. Idóneo en Turismo, según la Senatur.

5 Dias

PUBLICIDADE.
1argamasa-grudabem-1

Comentarios

Más popular

Arriba