Funcionarios del BNF a prisión

Funcionarios del BNF a prisión

Dos funcionarios del Banco de Fomento con rango de jefe fueron imputados por dos delitos a raíz de un faltante de más de 2.400 millones de guaraníes. Ambos ya se encuentran privados de libertad.

Quirno Gabriel Centurión Servín, jefe de la División Tesorería, y Víctor Daniel Ochoa Gómez, jefe de la sección Tesoro Principal, fueron imputados por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y apropiación, esto tras la desaparición de G. 2.418.260.306 del interior de la bóveda del banco, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La fiscala Sussy Riquelme sostiene en su imputación que ambos funcionarios tienen la responsabilidad directa sobre el dinero ahora faltante, por lo que surgen como principales sospechosos.

Los jefes de sección permanecerán diez días en la sede del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y luego serán trasladados a una penitenciaría, conforme lo estableció el juez penal de garantías, Miguel Tadeo Fernández.

El abogado Néstor Suárez, representante legal del Banco Nacional de Fomento (BNF), denunció el 19 de setiembre el faltante de la millonaria suma que se detectó tras una auditoría interna, a cargo del economista Alfredo Maldonado, como parte de una tarea rutinaria de control en la División de Tesorería el día 16 de setiembre.