Funcionario de la Corte implicado en tráfico de armas

Funcionario de la Corte implicado en tráfico de armas
Uno de los tres detenidos con armas de grueso calibre prohibidas para el uso civil resultó ser un funcionario de la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de Digno Cabrera (31), quien un principio se informó que se trataba de un exmilitar. El hombre figura como auxiliar judicial con un salario de 2.200.000 guaraníes.
La Corte remitió sus antecedentes al Ministerio Público para contribuir con las pesquisas en torno al decomiso de poderosas armas de fuego que se registró en la víspera, ocasión en la que también fueron detenidos Miguel Alfredo Pesoa (39) y Richard Matías Quiroga Ramírez (44), los supuestos compradores.
Las armas halladas fueron tres fusiles ametralladora con la inscripción IMI DEFENSE, RGUNS.NET, modelo A3 16”, calibre 5.56 NATO 1X9, color negro, con cacha de plástico de color negro y culata retráctil del mismo color, con seis cargadores de plástico y un fusil ametralladora marca con la inscripción IMI DEFENSE, MOE, RGUNS, modelo A3 20”, calibre 7.62X51 NATO/10, color negro, con cacha de plástico de color negro y culata retráctil del mismo color, con dos cargadores de plástico color negro. Además, se incautó un pistola marca Jericho 941, de procedencia israelí, pavonado negro y cacha de plástico color negro.