Funcionaria de conocida Farmacia habría depositado 5 millones y medio a favor de estafadores

Según los datos, ayer a las 14:30 horas, en una la farmacia San Lucas ubicada sobre la calle Dr. Francia esquina José de Jesús Martínez de Pedro Juan Caballero, una de las funcionarias habría sido víctima de estafa vía telefónica por parte de un desconocido. El caso es bastante llamativo por cómo se habría dado la estafa.
Los informes señalan que la suma de la estafa asciende a Gs. 5.500.000 y la víctima fue una de las funcionarias.
La mujer fue ayer a las 18:15 horas en sede de la comisaria primera del barrio Mariscal Estigarribia y realizó la denuncia.
Explicó que “recibió una llamada en su línea telefónica de parte de la línea (0971) 379-603. Se trataba de un hombre que se hizo pasar por funcionario de la empresa de telefonía Personal y le dijo que ganó 4 millones de guaraníes, un vale de compras por valor de 500 dólares en un shopping de Asunción y un celular a elegir porque la misma tenía una antigüedad de 10 años”, siempre según la denuncia.
El sujeto le dio las instrucciones para retirar el premio. Primero, debía depositar un millón quinientos mil guaraníes al (0971) 379-063 del cual se estaba comunicando con ella. La mujer realizó el giro vía “servicio pago express”, desde su lugar de trabajo.
Luego, el hombre la llamó de nuevo de la misma línea y le pidió un giro de un millón de guaraníes a otro número que sería el (0971) 904-364.
El supuesto funcionario de Personal exigió otra transferencia a la mujer, esta vez de 400 mil guaraníes a un nuevo número, el (0972) 618-661.
Finalmente, le explicó que “todo el dinero se le iba a entregar de nuevo al momento de retirar su premio de la agencia de Personal pero para eso le pidió un depósito más de dos millones seiscientos mil guaraníes al número de la línea Tigo (0982) 745-106” que la misma realizó.
Según la denunciante, después de depositar todo el dinero (Gs. 5.500.000) se percató que fue víctima de estafa y esta es la parte más llamativa obviamente del caso y se desconoce aún si está siendo investigado ya que no apareció en el informe policial supuestamente a pedido de la denunciante que además habría solicitado la no intervención de agentes de Investigaciones.
Asimismo, se desconoce si la mujer, cuya identidad reservamos, utilizó dinero de la Farmacia para realizar los giros.
amambay570