Otros

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) filtra vídeo de EPP

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) filtra vídeo de EPP

Telmo Ibáñez, jefe de prensa de Radio Regional y corresponsal del diario ADN, recibió la semana pasada, por segunda vez, un vídeo enviado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre de prensa confió a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el material para su análisis, sin embargo, algún miembro de la fuerza de seguridad filtró el material siendo publicado en medios periodísticos.

Comentó que el sábado pasado recibió una llamada telefónica de parte de una persona del sexo masculino que se identificó como vocero del EPP informándole que tenía algo que entregarle y que se dirigiera al Km 11 de la Ruta V “Bernardino Caballero”.

Dijo que así lo hizo y tras retirar el sim Card informó al Capital Amílcar Vera, vocero de la FTC, quien mandó retirar el material, que debiera publicarse tras su análisis. Sin embargo, comentó que para su sorpresa, el miércoles ya se publicó el material en los medios capitalinos evidenciando que uno de los miembros de la FTC entregó el material a los periodistas capitalinos.

El comunicador dice que perdió la confianza por la FTC, porque no solo pone en peligro la integridad física suya, sino la de su familia y de todos sus colegas. “Yo ya no tengo confianza, porque no pudo haber filtrado ese material”, destacó.

El Capitán Amílcar Vera, vocero de la FTC, dijo que se abrió una una investigación respecto al tema, porque maneja los datos de quiénes retiraron el material que tenía el comunicador. Considera grave el hecho y también cuestiona que se haya divulgado el material sin medir la consecuencia que puede acarrear al periodista Ibáñez.

El vídeo contiene imágenes del desplazamiento de hombres vestidos de para para’i en una zona boscosa y un comunicado que lee una mujer identificada como Liliana Villalba, hermana del Comandante del EPP, Osvaldo Villalba.

Es el segundo video que el EPP entrega a Ibáñez en la misma zona. El primero fue en enero del 2014.

Fuente: Concepcion al Dia.

Comentarios

Más popular

Arriba