Economia

Fuerza de Tarea Conjunta asesta golpe al narcotráfico asentado en Concepción

Un operativo de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento Concepción fue concretado por la Fuerza de Tarea Conjunta, órgano que aglutina a las comitivas operativas de la SENAD, La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio Público. Una considerable cantidad hectáreas de marihuana fueron anuladas en zona de influencia de grupos criminales.

IMG-20150625-WA0030_piyn5j2h

IMG-20150625-WA0035 - Copia_86we3wc9
‹›
Los constantes desplazamientos de la comitiva en la región permitieron la detección de campamentos erigidos en terrenos donde el cultivo de marihuana es impulsado por economías ilegales que pretenden obtener rédito de las plantaciones inmersas en el centro de grandes coberturas boscosas. Las complejas redes de campamentos están dotadas de todos los elementos necesarios para la producción y empaquetado de la droga. Las acciones se centraron en los montes de de la estancia terrado y la estancia Luisa de la localidad de Azotey.

En el establecimiento Terrado fueron destruidas dos parcelas, cada una estaba comprendía de una extensión de una hectárea, además de la plantación recién germinada que también estaba compuesta de una hectárea. En las cercanías al lugar intervenido se registraron los hallazgos de 6 CAMPAMENTOS precarios 1200 KILOS de marihuana picada y 3250 KILOGRAMOS DE PLANTAS en etapa de secado.

Dentro de uno de los campamentos se encontraba OSCAR ANIBAL MEDINA de 37 años, quien fue detenido por la comitiva encargada de llevar adelante el operativo.

El otro bloque de terreno inspeccionado correspondiente a la estancia Luisa, fueron anulados una parcela en etapa de crecimiento de una hectárea, 2675 KILOGRAMOS de la hierba picada alojadas en 80 bolsas, otros 1050 kilos de marihuana esparcidos sobre lonas para el secado y 45 kilos de la droga que se localizaron sobre una zaranda. En ese establecimiento estaban siendo puestos a la intemperie para la fase de secado unos 1070 kilos de plantas y 15 KILOS DE SEMILLAS que se resguardaban para el sembrado también fueron destruidos.

La logística estaba compuesta de elementos como una sembradoras, romanas y zarandas, lo que demuestra la dotación de elementos para la producción con la que contaban los cultivadores y traficantes a los efectos llevar adelante el ilícito.

Comentarios

Más popular

Arriba