FTC: cambian al comandante

El presidente Horacio Cartes removió al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el general de Brigada Martín Cáceres. En su lugar asumió el general de Brigada José Alvarenga. Esto, por el nuevo secuestro en el norte del país.
Fuentes de la Presidencia confirmaron a ABC Color que Horacio Cartes, en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, hizo cambios en la FTC, que tiene como objetivo combatir a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El mandatario, así, cambió al general Cáceres por el general Alvarenga, quien es jefe de Estado Mayor del Comando Logístico.
PUBLICIDADE:
9713861141784247832
El cambio de “cabeza” en la FTC se da en el quinto día de secuestro del joven Franz Wiebe, de 17 años, quien está en manos de los miembros del EPP que exige 700.000 dólares para liberarlo. La familia de Franz no tiene los recursos económicos para cumplir con las exigencias del grupo criminal.
El general de Brigada Martín Cáceres había asumido la titularidad de la FTC en noviembre pasado. En el transcurso de las horas se hará oficial vía decreto en la página web de la Presidencia de la República.