FRONTERA: COMERCIO PEDE SOCORRO PARA EVITAR O CAOS.!!

Ante la dura crisis económica de las ciudades fronterizas con el Brasil, los comerciantes estarían solicitando la intervención del gobierno central.
FOTO:Vista aérea del shopping China. El comercio de frontera está pasando por su peor momento.
Esto, a fin de brindar un auxilio a los comerciantes ante la difícil situación económica que se abate sobre las ciudades fronterizas ante la casi nula presencia de compradores brasileños.
PUBLICIDADE:
anuncie7
El Lic. Tomás Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, señaló que ante la crisis comercial que vive esta capital departamental, “es nuestra obligación como gremio dar una información veraz a las autoridades nacionales, departamentales y municipales y a la población en general”.
Medina indicó que en los próximos días estarán enviando un informe pormenorizado de la difícil situación comercial a las principales autoridades. “Estaremos remitiendo un informe al Presidente de la República (Horacio Cartes), al Congreso de la Nación, a los dos diputados del departamento y al senador de esta ciudad, a fin de que se pueda dar un estudio serio e inmediato sobre la difícil situación que estamos viviendo los comerciantes de frontera”, manifestó.
PUBLICIDADE:
capa 2
El dirigente comercial dijo que también el mismo informe se enviará a la intendencia municipal, a la junta municipal como así también a la Gobernación del Amambay y a la junta departamental. En dicho informe se recalcará la necesidad de un apoyo a nivel de Gobierno ante la crisis comercial.
Los comerciantes miembros de la Cámara de Comercio del Amambay señalaron que debido a la crisis muchos comerciantes no podrán cumplir sus obligaciones con los proveedores, y por ende tendrán que despedir a más funcionarios.
El Lic. Medina indicó que “esto es apenas el comienzo, en seis meses más tocaremos fondo y es allí que vamos a necesitar que se pueda ver la forma de ayudar a los comerciantes a reestructurar sus cuentas”.
PUBLICIDADE:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA
Los comerciantes del Amambay unificarán sus fuerzas con los comerciantes de Ciudad del Este y Salto del Guairá dentro de la organización Frontera Unida, que aglutina a los comerciantes de las tres ciudades a fin de pedir una reunión urgente con las autoridades nacionales a fin de buscar las medidas que puedan dar un soporte para aguantar los primeros seis meses del próximo año.
Los comerciantes señalaron que la situación es temporaria y creen que en unos seis meses las ventas volverán a repuntar, pero fueron categóricos al señalar que necesitarán de la comprensión y el apoyo de las autoridades nacionales, municipales y departamentales, ya que creen que en esos meses no podrán cumplir con las obligaciones de pago de impuestos, entre otros. ABC
PUBLICIDADE:
nissan