Frontera

FRONTEIRA VEM AHI O TERCEIRO BLACK FRIDAY PARA 5/09

US$ 50 millones invertidos en PJC
El sector privado comercial suma proyectos de envergadura en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero (PJC), departamento de Amambay, que lleva invertidos US$ 50 millones en los últimos años, informó Pedro Bondiman, presidente de la Cámara de Industria y Comercio en esta ciudad.

tn_IMG_0075
Añadió que los grandes cambios que experimenta el distrito en materia de inversión se da desde el 2007. “Fueron varios los factores los que incidieron para este crecimiento y el auge de consumidores, como la estabilidad monetaria y el aumento de la oferta gastronómica”, expresó.

La construcción de nuevos centros comerciales, sitios gastronómicos y establecimientos de hospedaje y locales de servicios varios, hace posible la generación de más fuentes de trabajo, puntualizó el empresario. Además, para este 5, 6 y 7 de setiembre, la cámara alista la tercera edición de Black Friday y prepara un trabajo junto con los socios para promover la estadía por más días de los turistas brasileños.

Por su parte, el intendente de la zona, José Carlos Acevedo, anunció que empresarios del exterior se encuentran explorando la ciudad para la instalación de más industrias y hoteles.

En la actualidad se erigen varios planes arquitectónicos, como son el Shopping Dubai, el condominio club Villas de España, el Gigante shopping, Blue Lagoon Amambay, entre otros.

El más reciente local es el Planet Outlet Shopping, habilitado el mes pasado y que corresponde al grupo del Shopping China. Este último será ampliado a fin de año ante la gran demanda.

Pedro Juan Caballero se caracteriza por albergar en forma semanal a más de 40.000 turistas que provienen, en gran porcentaje, de distintos puntos del Brasil, como los compradores de Dourados, Maracaju, Bonito, Curitiba, Campo Grande, entre otros. En total, según la Municipalidad, operan 5.000 comercios en PJC.

Comentarios

Más popular

Arriba