Froilán recusa a juez y lo denuncia ante el Jurado

Froilán recusa a juez y lo denuncia ante el Jurado
La abogada Sara Parquet, representante del exdecano de la UNA Froilán Peralta, recusó al juez Alcides Corbeta, argumentando que existe un capricho del magistrado hacia su cliente y que por ello no sale de prisión. Igualmente, lo denunció ante el Jurado.
Según informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira, la abogada Sara Parquet, en representación de su defendido -el exdecano de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta- recusó al juez Alcides Corbeta, argumentando que existe un capricho personal por parte del magistrado al no otorgarle las medidas alternativas a la prisión.
Indica la profesional: “Ya hemos presentado todos los documentos suficientes; no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación, más bien es el capricho o la ignorancia supina sobre el derecho de parte del juez, por ello está actuando de esa manera. Es muy grave”. A raíz de ello, también han presentado una denuncia contra Corbeta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Por otro lado, también plantearon un incidente de falta de competencia por parte del juzgado, debido que las apelaciones se resuelven en la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo y la causa se encuentra en Asunción. Peralta se encuentra imputado por inducción a un subordinado a cometer hechos punibles y lesión de confianza y está preso en el Pabellón Libertad desde el 1 de octubre pasado.
Dentro del proceso de investigación de corrupción en la Universidad Nacional de Asunción, también esta imputado el exdecano de Veterinaria Juan Gualberto Caballero -quien también se encuentra recluido en el penal de Tacumbú- y 29 personas más