Frío de hasta 7ºC para esta noche

Frío de hasta 7ºC para esta noche

Esta noche y madrugada ingresará un frente frío que abarcará todo el país, principalmente el Sur, donde se esperan temperaturas de 7ºC, mientras que en Asunción y Central llegarían a 9ºC, según Meteorología.

“En todo el país vamos a tener descenso brusco de temperatura. En Asunción estamos previendo 9ºC; más al Sur, zona de Itapúa, probablemente entre 6ºC y 7ºC. Va a hacer un poco más de frío”, indicó Julian Báez, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El descenso brusco de temperatura está previsto entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Con respecto a las lluvias de mucha intensidad que afectan a varios departamentos del país como Itapúa, Misiones y Ñeembucú, provocando inundaciones severas, dijo que las crecidas se focalizarían en el Sur.

“Las inundaciones que se están dando ahora por causa de lluvias afectan principalmente los ríos Tebicuary, Paraná y la parte sur del río Paraguay, pero no estamos previendo inundaciones del río Paraguay, porque en la naciente de este río la situación es totalmente contraria; estamos saliendo de una sequía”, indicó, apuntando que se espera que las aguas no suban en demasía en Asunción, pero sí en el sur del país.