Frigorífico de Amambay gana nuevo mercado internacional

EDRO JUAN CABALLERO. El frigorífico “Frigonorte”, que opera en esta capital departamental, logró obtener un nuevo mercado internacional para la carne procesada y exportada desde esta ciudad fronteriza.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE
Según Edimilson “Alemao” Lima, uno de los directores del frigorífico, el pasado 1 de julio recibieron la noticia de que las gestiones para exportar al mercado chileno habían concluido satisfactoriamente y de inmediato se estarán enviando los primeros cargamentos de carne procesada en este departamento hacia el país trasandino.
Además del mercado chileno, el frigorífico envía regularmente carne de primera calidad a los mercados de Rusia, Brasil, Hong Kong, Vietnam y varios países africanos.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
El frigorífico, considerado el séptimo mayor exportador de carne del país, posee una tecnología de primer nivel y actualmente da fuente de trabajo a 670 funcionarios en forma directa y ofrece a los ganaderos de la zona una oportunidad de vender sus productos sin la necesidad de transportar largas distancias hasta un frigorífico.
Además de los ganados de este departamento, el frigorífico recibe animales que llegan de todos los departamentos del país en los que la ganadería es la actividad económica principal; sin embargo, cuenta con mayor incidencia en Amambay, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.
Actualmente la capacidad de faenamiento es de 600 animales por día y, debido al aumento de los animales que van llegando, ya se tiene previsto que para fin de año se amplíe a 1.000 cabezas diarias.
PUBLICIDADE:
toyonorte banner
“Alemao” Lima indicó que si bien el sector frigorífico está compuesto por un escaso número de industria, mueve un importante volumen de divisas. Es por ello que las fluctuaciones de este sector, originada por la quiebra del Frigorífico San Pedro, se sintieron rápidamente en el rubro financiero, principalmente al momento de renovar, ampliar o solicitar la financiación de nuevos emprendimientos, lo que ha provocado que varios proyectos importantes para la ampliación del sector o adecuación nuevos mercados estén a la espera de aprobación de recursos de financiación.
Sin embargo, “Alemao” Lima, recalcó que tras la puesta en funcionamiento del frigorífico, “nos sorprendió el rápido crecimiento y ya estamos viendo para ampliar la capacidad de faenamiento antes de fin de este año”.
PUBLICIDADE:
LILIAN
PUBLICIDADE:
CHOCA
Otra de las expectativas de la empresa es que próximamente concluyan las tratativas con Israel, a fin de poder enviar carne del Amambay hacia ese mercado, previo tratamiento como exige el mercado israelí.
Actualmente el MOPC se encuentra en pleno trabajo de asfaltado de los 10 kilómetros de camino de tierra que une el local del frigorífico con la ruta V, a fin de que tanto los ganados que llegan como la carne ya procesada puedan rápidamente llegar hasta los lugares de donde se exportarán a los diferentes mercados.abc
PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..