Agronegocio

FOZ:Comerciantes de la triple frontera se resisten a la reducción de cota

Comerciantes de la triple frontera afirman que no quedarán con los brazos cruzados ante la inminente implementación de la reducción de cota para la compra de productos en los países vecinos del Brasil. Los mismos decidieron pedir una postura a la Receita Federal brasileña, institución que estará a cargo de la implementación y si no obtienen respuesta favorable recurrirán a una manifestación.
5ee14fbb64b6b7c0c0aee21216ff6a4f_L
En la cuarta reunión ordinaria del Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz do Yguazú (CODEFOZ), comerciantes de la triple frontera debatieron sobre las acciones que van a tomar para exigir que no se reduzca la cota de compra de USD 300 a USD 150 para los turistas brasileños que compran en Paraguay. Participaron comerciantes y autoridades de Paraguay, Brasil y Argentina.
La postura de los diversos representantes de comerciantes de los tres países mencionados fue unánime en rechazo a la reducción de la cota.
La disminución del monto de la compra fue fijada por una ley brasileña, y su derogación solo se podrá hacer por otra norma,lo que llevaría varios meses. Ante esto, los comerciantes proponen que se prorrogue la puesta en vigencia de dicha ley. Tras varios meses de reuniones con autoridades tanto paraguayas como brasileñas, pedirán a la Receita Federal y el Ministerio de Hacienda del Brasil que defina una postura al respecto. De haber una respuesta negativa, la Codefoz llamará a una asamblea extraordinaria para fijar una fecha de una gran movilización pacífica.
Danilo Vendruscolo, expresidente y consejero consultivo de Codefoz, manifestó que no se puede permitir que se ponga en vigencia una ley que alterará en gran medida la economía de toda la región e incluso causará grandes problemas sociales por el desempleo. Esto, atendiendo a que la merma de compra en Ciudad del Este por la reducción de cota, afectaría directamente la economía de Foz de Yguazú y Puerto Yguazú.
En tanto, el presidente de Codefoz, Roni Temp, dijo que el momento que atraviesa tanto Paraguay y Brasil no es adecuado para implementar la reducción de la cota y que están esperanzados en que no habrá reducción
vanguardia.com.py
ALTOPARANADIGITAL.COM
PUBLICIDADE:
PY DIGI

Comentarios

Más popular

Arriba