Fortalecer combate al narcotráfico fue uno de los acuerdos en reunión entre Cartes y Macri

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, acordaron incrementar la cooperación bilateral en su objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico a través de redes de prevención en las ciudades fronterizas. Este fue uno de los temas abordados en su reunión de este martes último en la Casa Rosada.
Agencia de Información paraguaya (IP)
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, acordaron incrementar la cooperación bilateral en su objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico a través de redes de prevención en las ciudades fronterizas. Este fue uno de los temas abordados en su reunión de este martes último en la Casa Rosada, según la Agencia IP.
Respecto del combate contra el narcotráfico, los presidentes ratificaron su compromiso de reforzar la prevención en la zona limítrofe que, por parte de la Argentina, está viabilizado a través del Operativo Fronteras que tendrá carácter permanente, informó la agencia estatal de noticias Télam.
Los cancilleres de ambos países ya habían destacado la importancia de este tema en la cooperación bilateral y multilateral, para enfrentar el problema mundial del tráfico de drogas.
Entre las iniciativas acordadas en este ámbito, Argentina invitó a las autoridades antidrogas de Paraguay a participar en los cursos de capacitación organizados por Buenos Aires, mientras que Paraguay invitó a los agentes especiales de Argentina a participar como observadores en operaciones de erradicación de cannabis.
Según informaron fuentes oficiales, en la reunión, que duró cerca de una hora, Macri y Cartes analizaron también la marcha del Mercosur y los “avances para establecer una relación comercial interbloque con la Unión Europea que permita la generación de nuevos empleos en la región”.
Asimismo repasaron asuntos relativos a la producción de energía y a la navegación fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná. 5DIAS
PUBLICIDADE:
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n