Formalización de comercios fomentará uso de tarjetas

Tras la presentación de la evolución del sector de pagos electrónicos, se registran zonas del país con baja participación de uso de medios de pago o tarjetas de crédito y débito, por lo cual señalan que se debe fomentar el uso desde el sector privado y el Gobierno.

José Brítez, superintendente de banca de consumo del banco Itaú, dijo que con el esfuerzo de todos los actores de la economía, desde el Gobierno hasta el Ministerio de Hacienda, se puede lograr la transparencia de los comercios, para que puedan acceder al Registro Único de Contribuyentes (RUC). “Definitivamente a través del RUC ellos pueden acceder a los servicios de las procesadoras, como Bancard, ya que estas no pueden afiliar a las tiendas que no estén inscriptas dentro de la SET”, dijo.

Admitió que los bancos también tienen una gran responsabilidad allí, que es la de aumentar las emisiones en los departamentos del país con bajas participaciones y poco acceso a los medios de pago, como las tarjetas de crédito. “Nosotros somos los más interesados de que eso se desarrolle, pero precisamos que todos los actores realmente colaboren, como el de facilitar a los comercios el acceso a los POS de las procesadoras”, añadió.

El superintendente de Itaú aclaró que el sector bancario está dando su parte, lo que se puede ver en algunas zonas, como un incremento de compras con tarjetas en Santa Rita, que antes no tenía participación. “Debemos comprometernos y tanto los bancos como los emisores somos los más interesados”, agregó.

Actualmente, según el informe de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) a junio del 2017, existen en el país 5 procesadoras de tarjetas, 4 redes electrónicas de cobranza y solo 23.679 comercios habilitados para las transacciones electrónicas. También están disponibles en todo el país 1.347 cajeros automáticos y 5.465 bocas de cobranza, además de 39.061 POS y 3.215.935 tarjetas de crédito y débito, con 472 facturadores.

Los datos muestran que la cantidad de POS incrementó este año en un 10%, ya que en el 2016 solo habían 35.432 unidades frente a los 39.061 de este año. Los cajeros también crecieron en un 2%, ya que pasaron de 1.325 a 1.347 unidades en todo el país, mientras que la cantidad de comercios disminuyó un 0,4%. Pasó de 23.770 a 23.679 negocios, entre el 2016 y este año, según el reporte.
LA NACION
PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo! E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip